Analisis "diestra de dios padre"

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
INTRODUCCION

Este trabajo tiene que ver con el cuento “En la Diestra de Dios Padre” del escritor Colombiano Tomas Carrasquilla. Se presenta con el fin de atender una tarea requerida por la asignatura de castellano y tiene como objetivo conocer una de las obras de Tomas Carrasquilla. Este cuento tiene como idea principal narrarnos la vida de un señor llamado Peralta, que se distinguió por sugran humildad y sus buenas obras con el prójimo, por lo cual al final, fue recompensado por el ser supremo Creador.

TABLA DE CONTENIDO
Pagina

0. Introducción……………………………………………...…………...……………………1

1. Marco Conceptual…………………………………………………………………………3

2. Marco Reflexivo..................................................................................................................5

3. MarcoTécnico…………………………………………………………………………….6

4. Conclusiones………………………………………………………………………………7

5. Biografía (Tomas Carrasquilla)…………………………………………………………...8

MARCO CONCEPTUAL

LA DIESTRA DE DIOS PADRE

Este tema habla de un señor llamado dizque Peralta que vivía en una casa vieja fea por el camino
real en las afueras del pueblo donde vivía el rey, con su hermana, una vieja soltera y aburrida.
Aél lo conocían mucho en el pueblo por sus caridades con los mas necesitados, olvidándose de sus necesidades, por eso estaba en la inopia. Por lo cual su hermana lo criticaba mucho y le decía que se casara y tuviera hijos, a quien mantener, en vez de estar sosteniendo a esos vagabundos, que ni te lo agradecen, pero Peralta solo le decía que no necesitaba hijos, ni mujer ya que el tenia a suprójimo.
Un día de lluvia se arrimaron un muchacho joven y un viejito pidiendo posada y Peralta los deja entrar y se sintieron muy satisfechos. Entonces Peralta le dijo a su hermana que fuera a la cocina y mirara que podía darles estos señores, su hermana fue deprisa sabiendo que no había nada, y por sorpresa encontró gran cantidad de comida. Ella dijo esto es mi Dios que lo ha premiado por sus obras decaridad y les sirvió de comer y todos se acostaron.
Peralta se levanto a oscuras y no encontró a los huéspedes. En el lugar del joven se topo con una mochila llena de onzas del rey, asustado fue a decirle a su hermana y a decirle a todos, encontrándolos a todo sanos. Entonces salio a buscar a los huéspedes para entregarles el dinero. Al encontrarlos le dijeron que no eran solamente peregrinosque eran San Pedro y Jesús Nazareno. Ellos solo habían llegado a la tierra para probarlo y el había pasado la prueba por su honradez, premiándolo con la bolsa de monedas y concediéndole cinco peticiones. Peralta dijo sus peticiones y el Señor se las concedió, desapareciendo ellos al instante.
Peralta comenzó a cumplir sus cinco peticiones de acuerdo a sus necesidades, así:
1. Que yo gane el juegosiempre que me dé la gana.
Peralta empezó a jugar en el pueblo y a ganar a todos. Con la plata que ganaba siguió atendiendo a todos los necesitados, sin preocuparse por él. Su hermana si aprovecho y se compro una gran casa en el pueblo, dándose un trato de gran Dama. La caridad Peralta creció tanto, que tuvo que conseguir más casas para poder atender al prójimo necesitado. Por lo que el Rey y laReina lo invitaron al palacio, presentándose con la misma ropa y descalzo, donde fue atendido con todos los honores. Siguió en todas partes jugando y ganando.
2. Que cuando me vaya a morir me mande la muerte por delante y no a traición.
Un día que estaba Peralta haciendo los montoncitos de plata para repartir, tocaron a la puerta y al abrir se encontró con la Muerte, que venia por él. El lesolicito que le diera tiempo para confesarse y hacer el testamento. La Muerte le dijo que ojala no fuera mucho, ya que ella andaba con afán.
3. Que yo pueda detener al que quiera en el puesto que yo señale y por el tiempo que a yo me parezca.
Le dijo a la Muerte que mientras él se arreglaba se entretuviera viendo el pueblo y que para que lo viera mejor se trepara a un aguacatillo que había ahí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la obra a la diestra de dios padre
  • RESUMEN EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • Analisis "Diestra De Dios Padre"
  • A La Diestra De Dios Padre
  • A la diestra de dios padre
  • LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • reumen en la diestra de Dios Padre
  • A La diestra de Dios Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS