Analisis "Diestra De Dios Padre"

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
El Cataclismo De Damocles - Gabriel García Márquez
TALLER DE DISCURSO ARGUMENTATIVO
EL CATACLISMO DE DAMOCLES - GABRIEL GARCIA MARQUEZ 

Después de la ultima explosión la mayoría de los sereshumanos desaparecerán, la luz solar será tapada por el polvo y el humo de los continentes en llamas, esa explosión nuclear que podrá suceder de un momento a otro, podrá ser dirigida o accidental.Hoy en día existen en el planeta   más de 50.000 ojivas nucleares, capaces de eliminar todo aquello existente en la tierra. La preservación de la vida humana en la tierra sigue siendo todavía más  barata que la peste nuclear.
En 1981 la UNICEF presento un programa para resolver los problemas fundamentales de los niños pobres del mundo, se buscaba mejorar las condiciones higiénicas, darlesasistencia sanitaria y educación elemental, este programa parecía difícil de lograr tenía un alto costo, sin embargo este costo era mínimo a la cantidad que el gobierno de los Estados Unidos invertiríaen bombas y cohetes.
Con menos del dinero que gasta Estados Unidos en 15 submarinos nucleares y los soviéticos en submarinos con armamento nuclear, se podría realizar un programa para proteger amillones de personas. Con el dinero invertido en más de doscientos veintisiete cohetes se podría comprar los equipos agrícolas necesarios para invertir en los países pobres, ayudando a disminuir lainsuficiencia de alimento. 
Con la inversión que haría el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Soviética en submarinos atómicos y cohetes, se podría implementar en la construcción de escuelas yen la preparación de maestros, para que pudieran atender las nuevas necesidades de la educación, intentando acabar con la alfabetización.
El gasto económico en armamento militar es todavía másabsurdo y doloroso el despilfarro humano, la industria de la guerra mantiene en cautiverio la historia de la humanidad. La guerra no descansa, mientras estamos haciendo algo, se esta construyendo algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la obra a la diestra de dios padre
  • Analisis "diestra de dios padre"
  • RESUMEN EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • A La Diestra De Dios Padre
  • A la diestra de dios padre
  • LA DIESTRA DE DIOS PADRE
  • reumen en la diestra de Dios Padre
  • A La diestra de Dios Padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS