ANALISIS DIOGENES

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Se puede observar que este joven que se desplaza por el pueblo con la lámpara encendida se siente intrigado por encontrar algo, que en su percepción lo define como un hombre de verdad, haciendo ver que la mayoría de las persona de este mundo vivimos en una completa vida irreal, cada quien percibe su mundo y de esta manera no se puede saber quien es el que si existe y quién no.
Diógenes sepregunta que sucede en este mundo porque observo a todos lados y veo que nadie parece saber hacia dónde va.
Su lámpara está enfocada para encontrar la realidad alguien que si existe.
Diógenes que haces con esa lámpara durante el día, acaso no se da cuenta que ya salió el sol, muchos se preguntan y cuestionan su actitud, otros se burlaran y crearan que el ha perdido la razón y que le hacen un favoral aclararle que ya es de dio.
Al ver a Diógenes divisar cada rincón del pueblo e intentando encontrar la respuesta a lo que está buscando y ante la falta de conocimiento de lo que el piensa, sus vecinos amigos, familiares lo cuestionan.
La respuesta de Diógenes deja mas intrigado a los que la escuchan ya que el la repite varias veces en su recorrido, un hombre que si existe, y todos dicennosotros somos hombres o humanos reales que le sucede acaso no puede ver que somos de carne y hueso , al igual que el.
De esta manera el día continua y el sigue en su recorrido, ya salido de su casa donde todos los que le vieron su actitud y acciones le llamaron la atención y algunos trataron de impedirle que este saliera.
Diógenes se ha tenido que enfrentar a muchos obstáculos en su búsqueda lacual solo esta fundada en su mente y para todos los demás es un acto de locura.
Ya Diógenes esta convencido que si el no hace esta búsqueda nadie la hará su lámpara es el instrumento de búsqueda y con el puede identificar a las personas reales de las que no son, ve siluetas que se ven como personas que hablan, piensan y caminan pero no es la realidad que el desea encontrar,
No ve autenticidad en laspersonas, entonces ¿que es un hombre que si existe?
Todos los que escuchan esta respuesta ignoran su significado, pero en alguno puede surgir la intriga de a que se refiere y decide acompañar su búsqueda más por confirmar su teoría que a esta persona tiene un problema mental que le hace no razonar que ya es medio día y porque anda iluminando su camino con una lámpara lo cual es algo ilógico eirracional.
Ya imaginas cuando el llega a un lugar público y concurrido y ya no andan solo Diógenes sino que también esa otra persona que se incluyó a la búsqueda, varios pensaran esto es un problema que esta afectando a varios en este pueblo.
Alguien mas le pregunta que haces con esa lámpara encendida, a lo que el vuelve a responder, buscando un hombre que si existe.
Entre el grupo que hace elcuestionamiento hay jóvenes que aun mas sorprendidos y a la vez intrigados comienzan a hacer bromas y a reir, porque en la percepción de ellos todos son reales.

Diogenes y su idea de encontrar a este hombre no lo frena aun por las burlas y comentarios que puedan surgir, lo hace llegar a una iglesia donde se supone que encontrara la verdad y si ahí hay verdad, debería estar un hombre que siexista.
A todos nos ha pasado que buscamos algo y los demás no lo entienden en el caso de diogenes su respuesta es que busca un hombre que si existe porque
Quizá sea porque al ver a su alrededor sigue observando solo títeres del ambiente, personas que son manipuladas ya sea por otros, por publicidad, por engaños o por querer actuar como los demás.
Si bien es claro ponerse en los zapatos de Diógenespuede llevarnos a sacar muchas conclusiones de porque el está actuando de esta manera y querer concluir una respuesta no es tan fácil y dependerá del criterio de cada uno de nosotros.
como íbamos analizando hace un momento al visualizar a Diógenes en una iglesia, todos pensaríamos que ahí el encontrara la luz para conocer ese hombre que si existe.
Pero también puede ser que en un lugar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diogenes
  • Diógenes
  • Diogenes
  • diogenes
  • Diogenes
  • Diogena
  • Diogenes de sinope
  • EL SÍNDROME DE DIOGENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS