Analisis discurso giuliani alcalde de new york

Páginas: 33 (8150 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Í N D I C E

I.- PROLOGO............................................................................... 3

II.- INTRODUCCION…………..…………...……………………….. 5

DEFINICIÓN DE LIDERAZGO
IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO
TENDENCIAS DEL LIDERAZGO
ESTILOS DE LIDERAZGO
CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER
LA AUTORIDAD PARA EL LIDERAZGO
EL LIDER FRENTE A LOS CAMBIOS
OTRAS CONSIDERACIONESSOBRE EL LIDER
LIDERAZGO Y CAMBIO
LA DIVERSIDAD DE NUESTRAS MOTIVACIONES.
INSPIRANDO LA PASIÓN Y COMPROMISO POR SU TRABAJO.
¿ES POSIBLE RELACIONAR EL ROL DE UN LÍDER DEL MUNDO CIVIL CON UN
LÍDER POLICIAL?.

III.- CONCLUSION…….………………………….…………………. 20

IV.- BIBLIOGRAFIA…………………..…………….………………… 22

PROLOGO

Para comprender el contenido del texto "Los buenos políticos son los quese forman en la empresa", de Rudolph Giuliani, y analizar si es posible relacionar el rol de un líder del mundo civil con un líder policial es necesario tener en consideración La figura del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, él adquirió una nueva dimensión tras el atentado del 11-S. En su origen el presente texto versa sobre las reglas del liderazgo, ilustradas con técnicas y estrategias queGiuliani ejemplifica con la gestión de la ciudad de Nueva York, administrada como si fuera una empresa, y entre cuyos logros destaca el descenso del índice de criminalidad y el aumento de la calidad de vida. A partir del atentado a las Torres Gemelas, Giuliani decidió ampliar esta obra con el relato de su experiencia ante la catástrofe, transmitiéndole al lector información de primera mano acercadel horror sufrido, la toma de decisiones, el control de la crisis y la paulatina vuelta a la normalidad.

Escrito en un tono familiar, Rudolph Giuliani demuestra cómo las capacidades para el liderazgo que él practica pueden ser empleadas con éxito por cualquier persona dedicada a tareas de dirección. Después de todo, antes de que los atentados del 11 de septiembre lo empujaran a un papelno deseado en la historia, Giuliani estaba a escasos meses de dejar la alcaldía con la reputación de haber sido uno de los alcaldes más eficaces que ha conocido la ciudad de Nueva York.

Después de heredar una ciudad asolada por el crimen y paralizada en su capacidad de servir a sus habitantes, Giuliani muestra cómo descubrió que cada uno de los aspectos de su carrera, hasta aquel momento,dieron forma a su concepto de liderazgo y lo prepararon para los desalentadores retos que lo esperaban. Los éxitos de Giuliani, a su vez, reforzaron su convicción sobre cuáles eran las cualidades esenciales necesarias para ser un líder eficaz sin importar la envergadura de la organización, fuera esta una multinacional o una Unidad Operativa Policial, en consideración que el mismo participa de suconsultora de Seguridad.

Mientras se detallan sus principios de liderazgo, Giuliani narra las experiencias, tan personales como perceptivas que le permitieron a la postre tomar decisiones en el momento adecuado y con la información necesaria precisamente porque sabía hacerlo a una escala mayor, El liderazgo de Giuliani es un arma de doble filo. Es un privilegio, pero acarrea responsabilidades:desde imponer una estructura adecuada a los fines de la organización hasta formar un equipo de personas que saquen lo mejor de cada uno o correr riesgos necesarios e inesperados. En su opinión un líder debe desarrollar fuertes convicciones, articularlas y regirse por ellas, así como asumir la responsabilidad de los resultados, principios que ilustra con sinceridad y valentía. Jamás imaginó que lascualidades que él describe serían puestas a prueba en el terrible examen del 11 de septiembre.



Las estrategias de la aplicación de ley de la ciudad de Nueva York se han convertido en modelos a seguir por otras ciudades del mundo, particularmente el programa de CompStat, que ganó en 1996 el Innovations in Government Award de la Kennedy School of Government de Harvard University. CompStat...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • new york, new york
  • Análisis Comparativo Guión & Film:Synecdoche New York
  • New York
  • new york
  • New York
  • New York
  • new york
  • New York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS