Analisis Discurso Publico

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Análisis discurso público:
“Universidad de Guadalajara, 2 de diciembre 1972, México. Salvador Allende.”

PERASSO, Laura
Profesor Bravo- Tirado
Leguaje y comunicación

Esta es unacompilación de diferentes extractos del discurso dado por Salvador Allende el 2 de diciembre de 1972 en la universidad de Guadalajara, en México. Pero para el análisis utilizaremos el discurso entero de formaglobal.
Elegí este discurso por su contenido, lo dicho por el ex mandatario me pareció súper interesante y educativo, y también de cierta forma necesario dada la situación actual de nuestro país.“Viva Mexico, viva Chile, viva Latinoamérica unida!
Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y en éstos me ubico yo.
Y estos jóvenes viejos, no se preguntan cuántas viviendas faltan en nuestros paísesy, a veces, ni en su propio país. Allá hay muchos médicos -y yo soy médico- que no comprenden o no quieren comprender que la salud se compra, y que hay miles y miles de hombres y mujeres en AméricaLatina que no pueden comprar la salud. De igual manera que hay maestros que no se inquietan en que haya también cientos y miles de niños y de jóvenes que no pueden ingresar a las escuelas. En estecontinente hay más de 30 millones de cesantes absolutos, y la cifra se eleva por sobre 60 millones tomando en consideración aquellos que tienen trabajos ocasionales.
Para que termine esta realidadbrutal se requiere un profesional comprometido con el cambio social. Se necesitan profesionales que no busquen engordar en los puestos públicos, en las capitales de nuestras patrias.
La obligación delque estudió aquí es no olvidar que ésta es una universidad del Estado que la pagan los contribuyentes, que en la inmensa mayoría de ellos son los trabajadores. Y que por desgracia, en estauniversidad, como en las universidades de mi patria, la presencia de hijos de campesinos y obreros alcanza un bajo nivel, todavía.
La juventud tiene que entender, y nosotros en Chile hemos dado un paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis El Discurso del Rey en Relaciones Públicas
  • Discurso Publico
  • Discurso Publico
  • Discurso publico
  • El Discurso Público
  • Discurso público
  • discurso publico
  • Discurso Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS