analisis diseño v

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

2.1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad la cuidad de Zacatecas, como ya se sabe es un lugar a el cual acuden un gran número de turistas año con año para empaparse de Cultura, Tradición, e Historia así como deleitarse con sus espacios arquitectónicos que son joyas de diferentes estilos Artísticos y se han convertido en un icono a lo largo del tiempo del Estado de Zacatecas , ycon esto se puede determinar que el turismo es una fuente muy importante para la economía Zacatecana y que es uno de los principales factores para el desarrollo del Estado, pero hay un aspecto importante que no se ha considerado hasta el momento, o por lo menos no como debiese debido a su importancia, este aspecto es el EJECUTIVO que tal como lo menciona su nombre es la parte esencial y de vitalimportancia hoy en día, pero ¿Cómo? o ¿Dónde? se puede realizar esto, pues desde luego es necesaria la creación de espacios especialmente diseñados para realizar este tipo de actividades, tal es el caso de un hotel de carácter de cuatro estrellas de Turismo cultural y de negocios, enfocado hacia el Área Ejecutiva, que pueda o permita a los usuarios realizar actividades diferentes, que en laactualidad no se pueden proporcionar en algún otro hotel de la cuidad, o por lo menos no a la escala o con la importancia que debiese tener.
A su vez ligado a esto es indispensable la creación de espacios para distintos usos dirigidos a todo tipo de personas ya sea nacional ó internacional, con el fin de que puedan asistir a conferencias y/o exposiciones, pero no en un espacio convencional o tal cualcomo los conocemos, si no a un espacio en el cual se acuda claro para dicho objetivo ya mencionado, pero a su vez que brinde a los usuarios una estancia placentera y confortable durante el tiempo de su visita.





Clasificación de hoteles, de una a cinco estrellas
Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemosver que la mayoría se clasifican de tres a cinco estrellas aunque la clasificación empiece desde una estrella.
Hoteles de una estrella ★
Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con serviciode limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz. 

Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría estánsituados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces. 

Hoteles de dos estrellas ★★
Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliarioextra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.

Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo. 

Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera delhotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.


Hoteles de tres estrellas ★★★
Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis de diseño
  • Analisis y diseño
  • Analisis y diseño
  • analisis y diseño
  • Analisis Y Diseño
  • Análisis Y Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS