Analisis Documental La Ciudad De Los Fotografos.

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Objetivo: Analizar la realidad nacional a través de un problema social utilizando recursos audiovisuales.

Análisis documental
Nombre el documental: “La ciudad de los fotógrafos”.
Año en que serealizó: 2006.
País: Chile.
Dirección: Sebastián Moreno.
Fotografía: David Bravo, Sebastián Moreno.
Tema central: Durante el período de la dictadura de Augusto Pinochet, un grupo de chilenosfotografió las protestas y la sociedad chilena de la época. Para ellos fotografiar significo libertad y una forma de sobrellevar la represión de las manifestaciones sociales en Chile. En resumen elloslograron expresarse con esta actividad
Transmite: El aporte histórico que tiene la fotografía, para quien no conoció la realidad chilena durante el régimen militar reflejando lo que se vivía, el temor deldía a día, el abuso de las fuerzas policiales, el recuerdo de las familias de los detenidos desaparecidos y la opinión de las personas sobre lo que sucedía en su época.
Impacto del mensaje: Causaun gran impacto a los humanos, porque violan todos sus derechos, los cuales dos de ellos son fundamentales para cada persona, como la libertad de expresión y la vida.
¿Qué nos transmite el mensaje?:Nos causa gran asombro, por la forma en que el hombre puede llegar actuar, de una manera negativa hacia sus pares, ya que todas las personas somos iguales en derechos y en posibilidades, por eso nose debe romper la integridad de cada persona aunque no estemos de acuerdo con su pensamiento y parecer.
¿Quiénes participan en el video?: Participan los fotógrafos, los cuales son los protagonistasdel documental y aquellas personas que tienen una opinión o una historia sobre sus familiares detenidos desaparecidos.

Síntesis: comenzando con la visión del primer narrador que es el hijo de unfotógrafo, el tiene por objetivo impactar al público con las fotografías que muestra el documental, la forma en que se torturaban las personas, en un caso sujetando a 15 personas por los pies con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Documental War Photographer Y La Ciudad De Los Fotografos
  • analisis del documental la ciudad de los fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • La ciudad de los fotografos
  • La Ciudad De Los Fotografos
  • Ciudad De Los Fotografos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS