analisis documental panzazo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
ANALISIS DEL DOCUMENTAL
PANZAZO
El documental nos muestra el porcentaje de niños que inician la educación en México. La educación es considerada como un factor importante para el desarrollo delpaís.
Lo que busca el documental es mover a México para la resolución de problemas sobre la educación, de ello depende el futuro de los niños, cada resultado que observamos nos da a conocer el malaprovechamiento que se está llevando en el país, y que son pocas las personas que en realidad toman en serio su interés por la educación. Nos presenta varias comparaciones con otros países, donde Méxicoqueda como uno de los países más bajos en el nivel educativo.
Un problema específico de la educación que podemos encontrar en México es la organización de la economía. Comúnmente las personas quereciben la mejor educación son aquellas que cuentan con un ingreso económico muy elevado, y que cada una de ellas son pocas las que en realidad aprovechan el nivel educativo que se les imparte. En otrolado las personas que cuentan con un nivel económico bajo, siempre son las que reciben la educación más baja en cuanto a cualquier aspecto, y podemos notar que a veces son ellos los que están másinteresados en sobresalir en el estudio, y son los que menos tienen la oportunidad de realizarlo.
Sacando las pruebas y análisis que nos marca el documental, para llegar a un porcentaje mejor y estar entrelos países altos, nos dice que tomará muchos años tener un nivel educativo provechoso.
México tardo 80 años para que los niños entraran a primer grado de primaria y de ahí esta surgiendo que, de 100alumnos que se inscriben en el nivel primaria 8 niños ya no se presentan, 45 compañeros entran al nivel secundaria, 27 a algún bachillerato, de esos solo 13 egresaron y solo 2 terminan un posgrado.En cuanto a esta situación, nos percatamos de la pregunta ¿Qué pasa con la educación? ¿En verdad se está aprovechando la educación en el país? Cada pregunta que nos surge sobre que es lo que ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Documental De Panzazo
  • Documental "De Panzazo"
  • Documental De Panzazo
  • DOCUMENTAL DE PANZAZO
  • Documental De Panzazo
  • Documental De Panzazo
  • documental de panzazo
  • Ensayo De El Documental "De Panzazo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS