Analisis Documental The Corporation

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
1. - El documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utiliza los criterios con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera.. Y así establece un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado.
Señale cuales son lascaracterísticas de la personalidad psicópata de las corporaciones con ejemplos.( 20 puntos)
2.- Señale lo que la empresa Monsanto con su hormona Posilac realiza para que las vacas produzcan más leche. ( 10 puntos)
3.- Refiérase a la forma en que las corporaciones llegan al cliente con la publicidad de todo lo imaginable e inimaginable utilizando como medio a los niños de muy corta edad. ,donde se les manipula para que influyan en sus padres para la compra de todo tipo de productos.( 15 puntos)
4 .-La democracia es un valor que las corporaciones no comprenden. Relate el rol de IBM con el régimen nazi hasta muy adentrada la Segunda Guerra Mundial. ( 15 puntos)
5.- Realice un comentario personal (breve) sobre este documental .refiriéndose a la responsabilidad social empresarialy la ética empresarial de las corporaciones. ( 10 puntos)

1: Las características son cuatro:


a) Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás: Usan el ejemplo de Nike, y cómo funciona su empresa, con mano de obra barata que alcanza para 3 comidas diarias con suerte. Explotación del trabajador, como por ejemplo la hechura de la ropa, las empresas ganan mucho más del doble delprecio de venta de la prenda. Mujeres trabajando a los 15 años para mantener a una familia de ocho personas; no es suficiente. Nike llega a Bangladesh a dar trabajo a miles, y se enriquece.
b) Incapacidad de mantener relaciones duraderas: Las corporaciones van de país en país dando trabajo, suben los niveles de vida de países “desesperados”, cuando lo logran, y los sueldos se vuelven más altos,se van a otro país, se convierten en multimillonarios.
c) Temerario desprecio por la seguridad de los demás: Nos hablan del cáncer, y como ha sido prácticamente provocado por industrias que lentamente van matándonos. El mejor ejemplo es lo que Monsanto hace con las vacas usando Prosilac. Es así como vemos malformaciones en niños e incluso en animales a lo largo de los años, sin responsables,sin justicia. Era de cambios y creaciones químicas desde 1940.
d) Son incapaces de sentirse culpables, de ajustarse a las normas sociales, mentir para beneficiarse: Estas son 3 características, se usa el mismo ejemplo. La gran epidemia de cáncer, la contaminación en los hábitats naturales, la experimentación en animales, los criaderos industrializados. Un ejemplo claro es Monsanto fuerondemandados por Veteranos de Vietnam por las enfermedades causadas por el Agente Naranja, la empresa pagó por fuera de la corte 80 millones de dólares, pero jamás admitió su culpabilidad.







2: Monsanto:
La Empresa Monsanto usa una hormona en sus vacas, el rBGH conocido popularmente como Prosilac, según ellos, se usa sólo en ¼ de sus animales y según la FDA no es dañina para humanos nipara vacas. Se usa para aumentar la productividad de leche de las vacas, causándoles un tremendo e innecesario dolor. Monsanto mintió, y esto efectivamente es así. Una información describía la inflamación crónica en órganos de los animales, además de efectos adversos en la reproducción, entre otros. El BST resulta ser doloroso para las vacas, causándoles mastitis, una infección dolorosa en la ubre,en donde al ordeñarlas, parte de esta “materia” infectada cae en la leche y así el conteo de bacterias en este aumenta.
Las personas terminan consumiendo antibióticos en la leche, y por lo mismo hacen resistentes a las bacterias, si una persona se enferma podría no ser curada y morir.
Además de los problemas en la leche, en Vietnam grandes campos fueron deforestados por militares de USA con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis documental "The Corporation"
  • Reseña documental: the corporation
  • Documental "the corporation"
  • Ensayo documental: The corporation
  • Resumen "the corporation" documental
  • Ensayo documental THE CORPORATION
  • Análisis de película "the corporatión"
  • The corporation documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS