Analisis Documental

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
ANÁLISIS DOCUMENTAL

TRABAJO PRACTICO Nº2

“METODOS PARA EL ANALISIS DE DOCUMENTOS, DETERMINACION DE SU CONTENIDO Y SELECCIÓN DE TERMINOS DE INDIZACION (ISO 5963: 2000 IDT)”1-Esta norma recomienda que tipo de procedimientos?

Esta norma recomienda procedimientos para el análisis de documentos, determinación de su contenido y selección de los términos deindización. Se imita a las primeras etapas de la indización y es independiente de la práctica del sistema de indización, ya sea pre-coordinado o postcoordinado.

2-Que métodos generales describe deanálisis de documentos?

Describe métodos generales de análisis de documentos que deben aplicarse en cualquier situación. Sin embargo, estos métodos están destinados especialmente a los sistemas deindización en los que las materias de los documentos se expresan de forma abreviada con ayuda de los términos de un lenguaje de indización controlado. En este contexto, el lenguaje controlado estáconstituido generalmente por un subconjunto de términos extraídos del lenguaje natural y estructurado, por ejemplo, mediante un tesauro. Estos métodos se pueden aplicar, normalmente. A sistemas en losque, con fines de recuperación, los conceptos se representan por símbolos seleccionados del esquema de clasificación.

3-En que se pueden utilizar las técnicas descritas en esta norma?

Las técnicasdescritas en esta norma se pueden utilizar por cualquier organismo en el que se empleen indizadores humanos para analizar temáticamente el documento y expresar el contenido en forma de términos deindización. No se aplican en instituciones que utilizan técnicas de indización automáticas en las que los términos existentes en los textos se organizan en conjuntos o clases según criterios que puedenaplicarse mediante un ordenador, por ejemplo, por frecuencia de aparición y/o adyacencia en el texto, aunque la finalidad de estos sistemas sea la misma.

4-Para que sirve esta norma?

Esta norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Documental
  • Analisis Documental
  • Analisis documental
  • analisis del documental
  • analisis documental
  • Analisis documental
  • Analisis documental
  • Analisis Documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS