Analisis Dofa Puerto Quilla

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ANALISIS DOFA DEL PUERTO DE BARRANQUILLA
FORTALEZAS
* Tecnológicamente posee un sistema de visibilidad de contenedores (Terminal Operating System-TOS) que permite divisar el movimiento de lacarga en tiempo real hacia las plataformas.
* Cuenta con vías de acceso organizadas que permiten el tránsito de la carga tanto a nivel marítimo como a nivel terrestre, lo que facilita la logísticainterna en un 100%
* Oficinas internas de Agentes Marítimos, Sociedades de Intermediación Aduanara (SIAS), Entidades del Gobierno, Operadores Portuarios.

AMENAZAS
* El gran costo poroperaciones portuarias conjuntamente con los costos de legalización de mercancías.
* Tiempo de rata o de cargue y descargue en operaciones a buques y o camines.
* Limitación de su maquinaria para lasoperaciones portuarias. Por ejemplo el solo contar con 7 grúas para carga y descarga de contenedores.
* Su calado es demasiado limitado a nivel fluvial

AMENAZAS
* La absurda posibilidad deque mientras que en el mundo las ciudades cimentan su desarrollo sostenible en los ríos. Barranquilla siga de espaldas a la generación de progreso que naturalmente le ofrece su ubicación estratégicajunto al Magdalena y al Mar Caribe.
* Perder el permanente esfuerzo de los gremios y empresarios por ofertar la ciudad como un polo industrial comercial de Caribe Colombiano.
* Perder elterreno avanzado por la ciudad con los procesos de modernización y de recuperación de la imagen institucional y social, realizados por parte del gobierno y el sector privado.
* La terrible posibilidadde que el Puerto de Barranquilla sea calificado con estrella negra en los mercados internacionales, con la consecuente quiebra de los empresarios que generan sus negocios y empleos de la regiónOPORTUNIDADES
* Infraestructura portuaria: más de 25 puertos marítimos, fluviales y aéreos con facilidad para transportar todo tipo de carga a través de distintas vías de conexión con el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis dofa
  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS