ANALISIS DOFA

Páginas: 19 (4715 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ANALISIS DOFA UPZ Nº 31 “SANTA CECILIA”














PRESENTADO POR:

YENIFER GUERRERO CHAVES COD. 2103646
JOHN ERICK TELLEZ COD.2102769
ANGELA LOPEZ COD.226982
LAURA ALEJANDRA SANCHEZ COD. 2102575
























UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
DERECHO URBANO
10 DE JULIO DE 2012

ANALISIS DOFA UPZ Nº 31“SANTA CECILIA”











PRESENTADO POR:

YENIFER GUERRERO CHAVES COD. 2103646
JOHN ERICK TELLEZ COD.2102769
ANGELA LOPEZ COD.226982
LAURA ALEJANDRA SANCHEZ COD. 2102575










PRESENTADO A:
ARQ. RAFAEL ENRIQUE NUÑEZ LUNA
















UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE DERECHO
DERECHO URBANO
10 DE JULIO DE 2012

UBICACIÓN DELA UPZ SANTA CECILIA EN EL SECTOR


UBICACIÓN DE LA UPZ SANTA CECILIA EN RELACION A LOS BARRIOS VECINOS

CARACTERISTICAS GENERALES DE LA UPZ SANTACECILIA

La UPZ SANTA CECILIA, es un área poblada densamente, que tiene como principal uso la VIVIENDA, aunque al recorrerla encontramos que cuenta con actividad económica en varios residenciales, principalmente cerca de las avenidas Salitre, Josécelestino Mutis, y la Av. Boyacá.


BARRIOS DENTRO DE LA UPZ SANTA CECILIA Y VIAS QUE LA INTEGRAN.

Como podemos observar en la grafica anterior la UPZ SANTA CECILIA, está compuesta por: Normandía, Normandía Occidental, Santa Cecilia, Santa Cecilia occidental, El Encanto, Villa luz, La Cabaña, San Ignacio, El Real y los Álamos.

Como características especiales encontramos:

La avenidael Dorado, considerada como límite sur de esta importante UPZ, comunica el centro de la ciudad de Bogota con el aeropuerto EL DORADO, e impulsa actividades de comercio y finanzas que se desarrollan ampliamente a lo largo de este corredor vial.


IMAGEN DE LA AV CALLE 26

También encontramos que esta UPZ se caracteriza por hacer parte de las áreas residenciales consolidadas delnor-occidente de la ciudad vinculada funcionalmente con las Centralidades de integración urbana Fontibón-Aeropuerto Eldorado-Engativá-Álamos y Las Ferias-Rionegro y con elementos del sistema ambiental como el Parque Metropolitano Simón Bolívar y el Parque Urbano Humedal el Jaboque. Además, está localizada en el sector de influencia de las actuaciones previstas por el POT para tales núcleos de actividadurbana, que se denominan Operación Estratégica Internacional y Nacional Fontibón-Aeropuerto Eldorado-Engativá-Aeropuerto Guaymaral.

De igual manera esta importante UPZ requiere integrarse como área residencial a estos núcleos de actividad urbana fortaleciendo los usos de tipo empresarial y comercial localizados en los ejes viales arteriales de la Carrera 72 (Avenida Boyacá), la Calle 66 A(Avenida del Salitre), la Calle 63 (Avenida José Celestino Mutis) y Calle 53 (Avenida Pablo VI), con lo cual se responde tanto a la articulación con esos núcleos de actividad, como a la consolidación de las zonas de vivienda; todo ello, dentro de una estructura funcional coherente con el sistema de movilidad y de espacio público.

ANALISIS DOFA DE LA UPZ SANTA CECILIA

DEBILIDADES

 Los espaciospúblicos de esta UPZ cuentan con pocas condiciones de infraestructura para la población discapacitada.

 En esta importante UPZ, si tenemos en cuenta la densidad de la población existente cuenta con una marcada deficiencia en la cantidad y la calidad de espacio público existente, en especial si tenemos en cuenta la poca oferta de parques y de servicios y equipamientos para la comunidad.

A pesar de la gran estructura vial de la UPZ SANTA CECILIA, consideramos que es una debilidad el estado de las vías al interior de la misma, ya que hay muchos corredores viales que deben ser mejorados, ampliados, y adecuadas, para el amplio flujo vehicular que tiene este sector, ya que puede ser utilizada muchas veces como vía de descongestión.

 Poco mantenimiento a los espacios públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • Analisis dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS