analisis DOFA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

Análisis DOFA.
Es una metodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas yOportunidades) en una matriz cuadrada. Providence de las siglas en inglés SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats).
Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentrauna organización, empresa o proyecto, y planificar una estrategia de futuro.[]
Durante la etapa de planificación estratégica y a partir del análisis DAFO se debe poder contestar cada una de lassiguientes preguntas:
¿Cómo se puede destacar cada fortaleza?
¿Cómo se puede disfrutar cada oportunidad?
¿Cómo se puede defender cada debilidad?
¿Cómo se puede detener cada amenaza?
Este recurso fuecreado a principios de la década de los setenta y produjo una revolución en el campo de la estrategia empresarial. El objetivo del análisis DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresabajo análisis y la estrategia genérica a emplear por la misma que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.
El análisis consta de cuatro pasos:Análisis Externo (también conocido como "Modelo de las cinco fuerzas de Porter")
Análisis Interno
Confección de la matriz DAFO
Determinación de la estrategia a emplear
El origen de la palabraestrategia se remonta al arte de la guerra, en especial al libro que lleva este título escrito por el general Sun Tzu, donde se plantea: "No sólo es necesario evaluar las condiciones del propio comando sinotambién las del comando enemigo."
Se considera que esta técnica fue originalmente propuesta por Albert Humphrey durante los años sesenta y setenta en los Estados Unidos durante una investigación delInstituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo descubrir por qué fallaba la planificación corporativa.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • Analisis dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS