Analisis Don Quijote de la Mancha

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ANÁLISIS DE LA OBRA DON QUIJOTE DE LA MANCHA.











TABLA DE CONTENIDO.
Pág.
1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………3
2. CONTENIDO
2.1 HAZAÑAS MÁS IMPORTANTES DE LA OBRA…………………………4
2.2 CARACTERISTICAS DE LOS PERSONAJES…………………………...7
3. CONCLUSIÓN…………………………………………………………………….8
4. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………9


INTRODUCCIÓN.
Miguel de Cervantes Saavedra es unescritor que nació en Alcalá, creador de muchas obras fabulosas, una de sus obras más destacadas y denominada por muchos críticos como la obra que lo subió a la “fama inmortal” fue el Hidalgo de Don Quijote de la Mancha.
En este trabajo se hablará de las hazañas y aventuras más importantes que vivieron los personajes principales de esta obra y sus características.
HAZAÑAS MÁS IMPORTANTES DE LAOBRA.
El Hidalgo Don Quijote, quien realmente se llamaba Antonio Quijano era un hombre que leía muchas historias de caballería y un día decidió convertirse el mismo en caballero andante, así que se hizo una armadura, tomo uno de sus caballos al cual le puso como nombre Rocinante, se encomendó en una Dulcinea del Toboso que era un personaje de su imaginación y salió a encontrar aventuras, y llegóa una venta que confundió con un castillo donde le pidió al dueño por unos zapatos y unos pesos que lo nombrara caballero andante.
Luego volvió a su casa y el cura, el barbero, su ama de llaves y su sobrina le habían quemado los libros. Tomo a su vecino Sancho Panza como escudero y volvió a salir en busca de nuevas aventuras. En el camino encuentran unos molinos de vientos, los cuales DonQuijote confunde con unos gigantes y se dispone a luchar contra ellos por lo cual sale mal herido.
Luego siguen su camino y a lo lejos ven dos bultos negros que se dirigen hacia ellos. Se trata de dos frailes y don Quijote arremete contra uno de ellos. Cuando Sancho se dispone a robarle sus pertenencias al fraile es apaleado por dos mozos. Entretanto don Quijote se dirige a una señora vizcaína que seencontraba cerca de los frailes y desafía a uno de sus acompañantes.
Después de esto el caballero le dice a su escudero que lo cure y le habla sobre un bálsamo que lo cura todo y Sancho lo ve más provechoso que el prometido gobierno de la ínsula. Don Quijote y su escudero pasan la noche donde unos cabreros, al día siguiente llega la noticia del entierro de un pastor llamado Crisóstomo quien muriópor el amor imposible de Marcela, estando el entierro Marcela se defiende aduciendo que no se le puede culpar de la muerte de Crisóstomo, pues sólo ha mostrado "honesto proceder y recato.
Don Quijote decide ir tras Marcela, luego se sientan a descansar él y su escudero y unos arrieros apalean a rocinante por lo cual intentaron defenderlo pero también salieron malheridos. Luego llegan a otraventa que también Don Quijote vuelve a confundir con un castillo y allí se forma una nueva controversia a causa de los disparates que Don Quijote se imaginaba y la oscuridad del cuarto donde se encontraban y también salen malheridos para lo cual Don Quijote prepara el bálsamo y ambos lo beben pero a Sancho Panza le cae mal.
Salen de la venta y Don Quijote se retira sin pagar porque según él no escostumbre de los caballeros andantes pagar, en el camino divisan una polvareda y Don Quijote lo confunde con unos ejércitos. Después escuchan un ruido extraño que los asusta, los cuales solo son piedras de moler cereal. Luego Don Quijote acomete a un barbero que lleva una bacía en la cabeza creyendo que es el yelmo de Mambrino.
En el camino, Don Quijote se encuentra con unos guardias que llevan aunos galeotes encadenados. Los libera, pero estos huyen después de apedrearlo a él y a Sancho. Luego se encuentran con un hombre que piensan que está loco y luego de un altercado los apedrea, luego el caballero hace penitencia por Dulcinea y le pide a su escudero que le lleve una carta a esta y en el camino se encuentra con el cura y el barbero.
El cura y el barbero se dirigen a buscar a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • don quijote de la mancha analisis
  • analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS