analisis don quijote

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
Aventura VIAJES A LO DESCONOCIDO

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido aventuras misteriosas, riesgosas así como también peligrosas. ?Has tenido alguna aventura peligrosa entu vida?
Encontramos, muchas eventos interesantes presentadas épocas diferentes en las obras literarias Don Quijote de la Mancha, en La Ilíada y La Odisea.
En Don Quijote de la Manchapudimos leer una aventura de peligro, la cual mencionamos:
"Mire vuestra merced - dijo Sancho - que aquellos que allí aparecen no son gigantes si no molinos de viento, y lo que en ellos parecenbrazos son las aspas que, dando vueltas por el viento, hacen andar la piedra del molino. -Bien parece que no entiendes tu de esto -respondió Don Quijote - : son gigantes y, si tienes miedo, apártatey ponte en oración, que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla .'' escrita por Miguel de Cervantes Saavedra,

Asimismo, en los poemas de Homero La Odisea citamos ”Primerollegarás a las Sirenas, las que hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas" en La Ilíada mencionamos "Combatid con firmeza cerca de las naves, y si cae herido o muerto alguno de vosotros, noos apene, porque es dulce morir en defensa de la patria" Están llenos de aventuras de misterio, peligros envueltas con personajes mitológicos .



Estos escritores construyeron historias reales eimaginarias para tener el placer de disfrutar diferentes tipos de lectura dentro de cual hallamos mundos que nos conectan con la imaginación, así como la realidad. creando mundos de aventuras,fantásticas con héroes, con mucha acción y ficción donde encontramos diferentes desafíos, obstáculos e ideales ? Cuál es tu héroe y porque ?


experiencia humana está hecha de ambas imaginación yrealidad. 


Final
Se refleja el valor de la amistad, del sacrificio hasta sus últimos limites, que es dar la vida a cambio de un ideal.


"No muera, señor y salgamos otra vez en busca de aventuras"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote de la mancha analisis
  • Analisis Don Quijote De La Mancha
  • Analisis De "Don Quijote De La Mancha"
  • analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote de la mancha
  • Analisis de don quijote
  • Análisis : Don Quijote de la Mancha
  • Analisis literario don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS