Analisis Dra. Cole

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Análisis Dra. Cole (Noah Gordon)








Introducción



El libro nos cuenta la historia de la Dra R. J. Cole, de cómo inició sus estudios de ciencias jurídicas y al finalizar dicha carrera decidió estudiar medicina. A lo largo del relato podemos observar su verdadera vocación ya que nos cuenta que ella siempre busca tener una buena relación médico paciente y que no le importatanto lo económico, ya que lo más importante para ella es atender bien a los pacientes. Es admirable y vale la pena mencionar que gracias a sus buenas relaciones ella encuentra verdaderos amigos y logra establecer buenas relaciones con las demás personas, esto le abre las puertas a mejores oportunidades tanto laborales como personales. También podemos observar que ella tiene problemas derivados de susdecisiones como médica, por ejemplo cuando fue acosada por practicar el aborto, debido a esto ella cambia de residencia y es gracias a esto donde conoce a su verdadero amor y al final de la historia queda esperando un bebé de él.



Esto se ve reflejado en mí, porque así como R. J. Cole, en mi vida han pasado situaciones que me han motivado a seguir esta carrera, a iniciar este sueño y asícomo ella yo también he hecho todo lo posible por conseguir una oportunidad para cumplirlo. Y sé que en un futuro mis decisiones como médico repercutirán en mi vida laboral y personal y por la misma razón tendré que analizar bien la situación para tomar la mejor decisión y del mismo modo asumir las responsabilidades que estas traigan. Esta historia me motiva a realmente buscar una buena relacióncon mis pacientes, en tratarlos como personas y no como enfermedades porque, así como a ella, pienso que esto me abrirá las puertas cuando yo más lo necesite.














Personajes Principales


Roberta J. Cole: estudió las carreras de abogacía y medicina. Es una persona amable, confiable y decida. Le interesa la salud de sus pacientes más que la remuneración económica ysiempre está dispuesta a ayudar al prójimo.

Thomas Kendrick: marido de R. J. Cole. Al inicio era una persona agradable, pero al momento que no pudo tener un hijo con ella, se volvió una persona indiferente y fría. Fue demandado y después de eso se divorció de R. J.

Elizabeth Sillivan: amiga de Thom. Posteriormente se vuelve amiga de R. J. Ella padece de cáncer y al final fallece debido a eso.David Markus: Le ayuda en el proceso de divorcio y posterior mudanza. Es doctor. Es alcohólico y se vuelve novio de R. J.

Sarah Markus: hija de David, es una persona amable y divertida. Crea una buena relación amistosa con R. J. Al final se embaraza y al practicar el aborto fallece.

Gwen Gabler: ginecóloga de planificación familiar, es la mejor de R. J. debido a que fue su compañera declases en la facultad de medicina. Ella también practica junto con R.J.

Toby Smith: es la conductora de ambulancia del pueblo Woddfield. Luego consigue el empleo de recepcionista para R. J. Al final se vuelven grandes amigas.

Robert Jameson Cole: profesor de inmunología de la facultad de medicina de la universidad de Boston. Es el padre de R. J. cuando ella era pequeña no la quería mucho, yaque él deseaba un hijo.

Sidney Ringgold: Director médico del hospital y jefe de R. J., siempre la apoyó y le brindó oportunidades para que se desarrollara al máximo.










Contenido

La historia comienza con la descripción de la vida actual de la Dra R.J. Cole, donde nos cuentan que está casada con Thomas y que vive en una casa grande y antigua en la calle Brattle. Nos describeque su trabajo consiste en pasar largas horas en el hospital, en la clínica o en dando clases en la facultad de la medicina.

La relación con su esposo es muy fría ya que ambos se concentran más en su trabajo que en luchar por su matrimonio. Su relación finalmente se termina cuando entra en sus vidas una vieja amiga de Thomas llamada Elizabeth, la cual recurre a ellos porque tiene cáncer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola en la Sangre Analisis
  • analisis porter coca cola
  • analisis coca cola
  • Análisis Coca-Cola Bolivia
  • Analisis Caso Coca Cola
  • Analisis Externo Coca Cola
  • ANALISIS CASO BIG COLA
  • Analisis del logo de Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS