Analisis dramatúrgico de fedra

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
ASIGNATURA: Dramaturgia NOMBRE ALUMNO: Juan Manuel Castillo Cerdán

PROFESOR: Dª Eva Romero CUROS: 1º D

FEDRA

ESTRUCTURA DE LA INTRIGA

1. Hipólito y Terameres conversan sobre ladecisión de Hipólito de abandonar Trezena para ir en busca de su padre Teseo y escapar de la atracción e esta por Aricia, heredera de un clan enemigo de Teseo.

2. Enona le comunica a Hipólito deldolor que domina a Fedra sin saber esta el motivo Hipólito insiste con abandonar el lugar creyendo que es por su presencia.

3. Fedra le transmite su dolor, y sufrimiento a Enona hasta tal puntoque le insinua el suicidio. Enona le suplica que le diga el motivo de su pena.

4. Fedra le cuenta a Enona que está perdidamente enamorada de Hipólito, su supuesto enemigo, desde el primer día quellegó a Atenas y lo conoció.

5. Panope le comunica a Fedra que su esposo, Teseo ha muerto y que Hipólito también es sabedor de su muerte, además, termina su comunicado diciéndole que Atenas sedivide por la elección del nuevo rey, por un lado el hijo de Fedra, por otro a Hipólito e incluso a Aricia.

6. Enona convence a Fedra para que hable con Hipólito y se una a él ya que Teseo noexiste y así ambos combatir a Aricia. Fedra accede.

7. Ismena le desvela a Aricia que Hipólito está enamorado de ella a su vez Aricia le responde que el amor es recíproco. Hipólito se presentaante ambas, libera a Aricia y le manifiesta sus sentimientos de amor hacia ella.

8. Fedra acude a ver a Hipólito, por presión de Enona, le habla y llega a confesar su amor por él. Hipólito larechaza y Fedra desea acabar con su vida.

9. Teramenes le comunica a Hipólito que hay noticias de que Teseo está vivo en el Epiro.

10. Fedra está abatida por la culpa coincidiendo con la llegadade Teseo a la cuidad que es recibido con frialdad. Enona temiendo por su ama le cuenta a Teseo que Hipólito ha intentado seducir a Fedra.

11. Teseo le reprocha a Hipólito la supuesta seducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis dramatúrgico
  • ANÁLISIS DE FEDRO
  • Casa De Muñeca Análisis Dramaturgo
  • Análisis de fedro y el menón y conexiones.
  • Análisis Fedro O Del Amor
  • Fedro Analisis
  • Dramaturgos
  • Dramaturgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS