Analisis Dramatico

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

COLEGIO DE BACHILLERES DE ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
MTRO. JOSE VASCONCELOS CALDERON

MATERIA:
Literatura ll

MAESTRA:
David Alejandro Alanis Malagon

ALUMNO:
López Cebreros johanssen Arturo

TRABAJO:
Analisis dramático de obra romeo y Julieta




GRUPO:
402



Hoy es martes 20 de Abril de 2015
ESTRUCTURA EXTERNA:

ACTOS: Se Divide en 5.

CUADROS: 24 cuadros diferentes.

ESCENAS:
Primeracto
Escena 1: Verona. Una plaza pública.
Escena 2: Una calle.
Escena 3: Un salón en casa de Capuleto.
Escena 4: Una calle.
Escena 5: Salón en casa de Capuleto.

Segundo acto:
Escena 1: Una callejón, junto a la barda del huerto de Capuleto
Escena 2: El huerto de Capuleto.
Escena 3: Celda de Fray Lorenzo
Escena 4: Una calle.


ESTRUCTURA INTERNA:

SITUACION INICIAL:
Sansón y Gregorio, insultan aAbraham y Baltasar, comienzan a pelear. Llega Benévolo, sobrino de Montesco, y trata de detener la lucha entre los sirvientes, en ese momento llega Teobaldo, blande su espada contra Benvolio, éste trata de explicar que trata de mantener la paz solamente pero no sirve de nada, comienzan a pelear. Se acercan guardias a tratar de detener la lucha entre os Montesco y los Capuleto.

Llegan los señoresCapuleto y Montesco, con sus esposas, tratando de emprender otra lucha. El Príncipe Escalo hace su aparición y detiene definitivamente la pelea, dirigiéndose a Montesco y Capuleto les dice que si vuelven a pelear sin sentido serán condenados a pena de muerte.

Se van todos excepto Montesco, su esposa y Benvolio. La señora Montesco le pregunta que si ha visto a su hijo Romeo, Benvolio le contesta quedesde antes de que amaneciera le pareció ver a Romeo paseando. Trato de seguirlo pero se escapó. Montesco le pide que averigüe que es lo que le sucedía a su hijo.

RUPTURA DE EQUILIBRIO:
Romeo le da los buenos días a su amigo y le pregunta si era su padre el que se iba rápidamente, Benvolio le contesta que si era su padre. Tabien pregunta, ¿Qué es lo que te pasa? Él le cuanta sobre Julieta.Benvolio le dice que mirara a otras mujeres para que olvidara de ella.

Capuleto habla con Paris en una calle contándole lo que había dicho el Príncipe. Paris le pide a Capuleto la mano de Julieta. Capuleto le pide que espera mas tiempo. Capuleto lo invita a la fiesta para que así pueda conquistar a su hija.

Romeo y Benvolio deciden que asistirán a la fiesta de Capuleto solo para poder ver aRosalina.

La señora Capuleto le habla a Julieta sobre lo de Paris, ella le dice que no, y que le agradezca. En la calle cercas de la casa de los Capuleto Romeo, Benvolio y Mercucio se colocan unos antifaces para que no los descubran en la fiesta.

En la fiesta Romeo va con Julieta y le pide perdón por haberle besado la mano. Julita le dice que solo era una muestra de respeto. Romeo la besa y le dice queasí queda. Romeo se entera que Julieta era hija del enemigo. Benvolio saca a Romeo de la fiesta.
Julieta también se da cuenta de que Romeo era el hijo del enemigo, los dos se habían enamorado.
Romeo se escabulle en la casa de Julieta, la ve en si balcón el la escucha que dice “¡¿por qué tenía que ser romeo del que estaba ella enamorada?!” Ella seguía diciendo eso. En eso Romeo le dice que ahora lellamara solo “amor mío. Se de claran amor mutuo y se ponen de acuerdo para casarse al siguiente dia.


A la mañana siguiente Romeo llega a la celda de fray Lorenzo y le dice lo que paso, y minutos después Julieta llega. En ese momento se casan
Julieta regresa a su casan.

DESARROLLO O NUEVO EQUILIBRIO:
Romeo se da cuenta de que Mercucio está herido y le ayuda, Mercucio le reclama que por que seinterpuso entre los dos, que por su culpa lo había herido. Romeo le dice que solo lo había hecho con su mejor intención. Mercucio muere momentos después.

Regresa Teobaldo y Romeo lo asesina. Le dice que huya. Romeo se marcha.

El Príncipe y pide una explicación, Benvolio le dice que ahí yacía muerto Teobaldo, muerto por culpade Romeo en venganza de la muerte de Mercucio. Los Capuleto piden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DRAMATICO
  • Analisis dramatico
  • Análisis del género dramático
  • pauta análisis de una obra dramática
  • Estructura Análisis “Genero Dramático”
  • Elementos De Analisis Del Texto Dramatico
  • Analisis de txt espectacular y dramatico
  • Analisis dramático la muerte de un viajante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS