Analisis económico

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Analisis económico: ? ?Te?
Método para separar, examinar y evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente, las interrelaciones que se dan entre los distintos agenteseconómicos, así como los fenómenos y situaciones que de ella se derivan; tanto al interior de la economía, como en su relación con el exterior.

Utilizacion de grafico y otrasherramientas matematicas:

Una grafica no es mas que una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación queguardan entre sí.
En la economia, son utilizados para representar datos económicos, generalmente para revelar y describir la relación entre dos variables económicas.

Esimportante saber interpretarlas y hacerlas. Ya que con ayuda de ellas tanto nosotros como las personas que las vean pueden darse cuenta de detalles, que si los mencionáramos deforma convencional pasarían desapercibidos, así es más fácil que la persona que trata con una gráfica puede sacar sus propias conclusiones y llegar a lo que el autor le quisoexponer. Y ahorrando espacio de papel.Las ventajas de utilizar graficas en un tema de tipo economico es que podemos plasmar en figuras una representacion visual, para que elpublico pueda ver un ejemplo grafico de esto, aparte puede darse el caso de una comparacion de la situacion economica del pais en distintos meses o anos.

Pueden utilizarse:Grafico de Barra, Pareto, Histogramas, Graficos de pastel... entre otros mas

La matematica es esencial ya que el analisis de la economia se presenta y calcula en base a datosnumericos que pasan a ser interpretados y graficados segun sea requerido.
Son utilizado mayormente el porcientos, suma, restas, multiplicion entre otras operadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS