analisis econ

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
ALEMANIA
Es la 4ta economía mas poderosa del mundo.
Es el motor económico de la unión europea. Principal potencia económica.
Principales sectores: (medios de transportes).
Fabricación de automóviles, ingeniería mecánica, electrotecnia, química, eco tecnología, mecánica de precisión, ingeniería médica, biotecnología, nanotecnología, industria aeroespacial, logística
Localización deinversiones: Alemania es un país atractivo para los inversionistas extranjeros. Las 500 empresas más grandes del mundo están presentes en el país, en total hay unas 45.000 empresas extranjeras. Inversiones extranjeras directas: 630.000 millones de dólares (2007).
Los países de la Unión Europea son los principales compradores de los productos alemanes. Y fuera, los eeuu.
Un país desarrollado hacereferencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano y un pasado o actual desarrollo industrial y comercial.
País mas poblado de la UE.
Moderno y abierto al mundo.
La mayor parte de la población dispone de una buena formación.
Integrar a los inmigrantes.
SUIZA
La economía de Suiza, a pesar de la ausencia de recursos naturales, figura dentro de lasmás prósperas y desarrolladas del mundo. La tasa de desempleo es particularmente baja así como la tasa de inflación.
Actualmente, la mayoría de los empleos se encuentra en el sector terciario
El turismo, los bancos y los estudios de ingeniería son sectores de gran prosperidad.
los sectores de la mecánica, electrónica, de la relojería, de la tecnología médica y de la química son reconocidos por sucalidad e innovaciones. Entre las empresas que ejercen en este dominio, Novartis (líder mundial de medicamentos genéricos) es una de las más grandes empresas farmaceúticas del mundo, Hoffmann-La Roche, otra empresa importante de medicamentos y los grupos relojeros Swatch, Richemont y Rolex.
El sector primario ocupa un lugar mínimo en la economía suiza.
La duración de la semana laboral en Suizaes una de las más largas en Europa luego de Inglaterra, con una media de 42 horas para un trabajador a tiempo completo. El salario de los ciudadanos suizos es en media, más alto que en la mayoría de los demás países del mundo, sea hablando de salario bruto o salario neto.
Exportaciones:  Los principales socios son Alemania,Francia e Italia; La Unión Europea (UE) recibe el 60% de lasexportaciones.
El PIB por habitante de Suiza se encuentra dentro de los más altos del mundo. Entre algunas de las razones se encuentra la orientación de la producción hacia productos de alto valor agregado y el dominio de los servicios que es muy activo y se encuentra muy bien desarrollado.
CANADA
Dado que disfruta de numerosos recursos naturales, de una mano de obra capacitada y de capital moderno, Canadátiene una economía sólida.
Las exportaciones representan un tercio del PIB.
Principales sectores económicos: El sector de servicios predomina en la economía canadiense con casi dos tercios del PIB. Los sectores más dinámicos son las telecomunicaciones, el turismo, Internet (en casi el 65% de los hogares se utiliza Internet con regularidad) y la aeronáutica.
El sector agrícola representa un pocomás del 2% del PIB de Canadá y emplea a 2,4% de la población. Pero el sistema agrícola y agroalimentario emplea a cerca de dos millones de personas y contribuye a 8% de la riqueza nacional. Canadá es uno de los grandes exportadores de productos agrícolas del mundo, en particular de trigo.
(explotación de sus recursos naturales) ha subsistido gracias a. sector primario en gnral.
La pesca es unsector importante. Canadá es uno los principales productores de minerales, principalmente de níquel, zinc y uranio. El país dispone asimismo de grandes reservas de petróleo (tercera reserva mundial) y gas natural.
Forma de gobierno: Monarquía constitucional, democracia parlamentaria y federación.
En lo que respecta a sus relaciones comerciales con el resto del mundo Canadá ha sido también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS ECON MICO
  • ANALISIS DEL GOBIERNO DEL ECON. RAFAEL CORREA
  • Analisis Econo DelaCorrupcion
  • econo
  • Econo
  • econo
  • econo
  • Econ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS