Analisis econometrico

Páginas: 20 (4846 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

RESUMEN 4

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 5

FACTORES INFLUYENTES DEL NEGOCIO 8

ORGANIGRAMA 9

CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO 10

POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS 11

PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN 14

CONCLUSIONES 16

ANEXOS 17BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….30

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se describirá y analizará el proceso de Recursos Humanos que presenta el conocido y prestigioso Hotel San Martín, de Viña del Mar.

En el desarrollo del análisis se conocerá como esta organización enfrenta el tema de la gestión del talento humano, y se contrastará la práctica con la teoría.

Se indagará principalmente en cuales son sus políticas, suestructura organizacional, una breve reseña a la historia de la empresa, rol en el mercado actual, conceptos de administración básicos tales como visión, misión; se detallaran los planes y lineamientos estratégicos, proyectos que se estén llevando a ejecución actualmente o principios que guíen a estos últimos, el rol de RRHH dentro de ellos si es que existe planificación en esta área.

Además,se estudiará como se desarrollan en la organización temas tales como la descripción y análisis de cargos, selección de personal, competencias laborales, evaluación de desempeño, etc. en fin los contenidos vistos a lo largo del semestre en Recursos Humanos.

En resumen lo principal es entender el tema de recursos humanos como algo real, que esta vigente y es importante dentro de lasorganizaciones, ver las variables que afectan su implementación y de que depende su desarrollo pleno, aplicar los conocimientos adquiridos y de esta forma profundizar en ellos. La idea es ver el mundo de recursos humanos en la organización “con nuestros propios ojos”.

RESUMEN

Para llevar a cabo este informe primero que todo nos reunimos como equipo de trabajo adiscutir respecto a que empresa se elegiría y cuales serían los roles de cada integrante. Se decidió que la organización a estudiar sería el Hotel San Martín (HSM) ubicado en pleno corazón de la ciudad jardín con una basta experiencia de más de 50 años en el rubro hotelero, porque es una empresa de servicios basada en la atención al cliente y donde la forma en que se administra el personal esfundamental para el desarrollo de la organización.

Los roles de cada integrante quedaron definidos de la siguiente manera:

Confección de la entrevista: Víctor Lara

Realización de la entrevista: Adrián Páez

Análisis de la entrevista: María Paz Labbé, Fernanda Zúñiga

Redacción y tipeo de trabajo escrito: Víctor Lara y; Maria Paz LabbéPresentación: Adrián Páez y Fernanda Zúñiga

Una vez de acuerdo en el enfoque con el que trabajaríamos se vio la forma de integrar los conocimientos de la cátedra y la forma de incorporarlos al trabajo.
Se acordó crear una lista de preguntas (adjuntas en el anexo A) respecto a los tópicos mas importantes del curso. Finalmente se redacta el presente informe con los resultados yconclusiones.

 

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Ubicación geográfica:

El hotel San Martín esta ubicado en la ciudad de viña del mar específicamente en Avenida San Martín Nº 667 según indica el mapa adjunto más abajo:

Historia y evolución en el tiempo:

La historia nos remonta a 1955, cuando el alcalde de Viña del Mar le solicita a Don JoaquínEscudero, primer concesionario del casino de esta ciudad, un hotel para satisfacer la gran oferta turística de la época. Con gran visión de futuro, un primer proyecto de 4 pisos se transforma en un edificio de 7 pisos, con más de 160 habitaciones, situado en la zona que con el tiempo se convertiría en el eje gastronómico de la ciudad jardín.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de modelos econometricos
  • Analisis Econometrico Del Turismo En España
  • Analisis Econometrico Del Pib En Costa Rica
  • Analisis Econometrico
  • Analisis econometrico
  • Analisis econometrico tasa de interes
  • analisis econometrico del tipo de cambio
  • Propósito de análisis econométrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS