Analisis economia de Brasil

Páginas: 17 (4134 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016


Brasil. Análisis de su Economía. Evolución de sus principales variables macroeconómicas.

INTRODUCCIÓN

Brasil es la mayor economía de Latinoamérica, la segunda en América y la séptima a nivel mundial, según el Banco Mundial con un PIB en valor de paridad de poder adquisitivo de $2,087 billones de dólares. Aunque según TheEconomistIntelligenceUnit, en este año podría ser superado por India.La economía brasileña constituye el foco de atención regional por estar atravesando la peor recesión en más de dos décadas.

La economía de Brasil es líder en América Latina en diversos sectores económicos, tales como lo industrial, agrícola y exportaciones. Además, es integrante de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países considerados superpotencias emergentes, como lo mencionamoscon anterioridad, así mismo los mayores socios de Brasil son la Unión Europea, Mercosur, Estados Unidos y China. 
En el año 2006, Brasil sobrepasó en tamaño a economías como las de España, Canadá, e Italia, y en cuanto a este indicador está a punto de alcanzar al Reino Unido. Sus exportaciones se triplicaron en cuatro años, pasando de un total aproximado de 60 billones de dólares en el año 2002 amás de 216 billones en el año 2007. 
Además, Brasil es uno de los países con mayores reservas de agua dulce del mundo, y posee también una de las mayores reservas de petróleo. Por su parte, las reservas internacionales de ese país alcanzan la cifra de 222 billones de dólares, a la vez que el "Real" se consolida como una moneda fuerte y estable en la región latinoamericana. Brasil es uno de losmayores patrocinadores de actividades en pro del desarrollo en Latinoamérica y África, a través de BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social) y a través de empresas públicas y privadas. 

ANTECEDENTES

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, su capital Brasilia, es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos depequeñas islas en el océano Atlántico. 
Brasil un país de 8.5 millones de kilómetros cuadrados, 3.6 millones km cuadrados de ellos de selva amazónica, que limita con todos los países de América del Sur excepto Chile y Ecuador. Un auténtico gigante del continente americano, quinto del mundo en número de habitantes con más Cuenta con una población de 190.732.694 millones de habitantes, su moneda esel Real brasileño.
El crecimiento económico del país, favorecido por las actuaciones del gobierno de Lula da Silva, es notable. Las exportaciones han permitido al país renovarse y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, que han visto mejorado su PIB. Por aportar algunos datos cabe destacar que Brasil es el máximo productor de café del mundo, dispone de una gran productividad de piedraspreciosas, ha crecido mucho su industria en el sector tecnológico y también dispone de importantes yacimientos de petróleo, el 80% consumido en el propio país.
Gobernado por: Dilma Vana Rousseff

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO: 
El país cuenta con varios sectores económicos grandes y desarrollados como elagrícola, minero, manufacturero y el de servicios, así como un gran mercado de trabajo.
En años recienteslas exportaciones brasileñas han estado creciendo, creando una nueva generación de empresarios magnates. Los principales productos de exportación incluyen equipos electrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo de naranja, soya y cornedbeef.
 El país ha venido expandiendo su presencia en los mercados financieros internacionales y en los mercados de commodities yforma parte de un grupo de cuatro economías emergentes llamadas BRIC.
En 1994 se fijó una tasa de cambio fija con respecto al dólar estadounidense para la moneda de Brasil, el real brasileño. Sin embargo, después de la crisis financiera asiática de 1997, la crisis rusa de 1998 y de una serie de eventos adversos que le siguieron, el Banco Central de Brasil alteró temporalmente su política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la Economía de Brasil
  • Economia de brasil
  • ECONOMIA BRASIL
  • Economia De Brasil
  • ECONOMIA EN BRASIL
  • Economía de brasil
  • economia en brasil
  • Economia en Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS