ANALISIS ECONOMIA

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015






















En todas las diferentes regiones del mundo, la economía está sujeta a muchas variables, latino américa y el caribe no son la excepción durante un largo periodo de tiempoalgunos países de la región han sido vistos como modelos económicos emergentes y de ejemplo a seguir. Pero en la última década se ha venido presentando un fenómeno de desaceleración. Esto debido a lasvariaciones en tema de empleo, de reevaluación y/o devaluación monetaria, los cambios en valor salarial.
América latina cada vez más se asemeja a los países desarrollados o avanzados que como una medidade contingencia para contrarrestar el fenómeno de depreciación de la moneda en momentos críticos ayuda a sostener el empleo, debido a los cambios que se derivan de la desaceleración.
Está claro queexiste una heterogeneidad en los niveles de crecimiento entre los países de la región.
Se avista un futuro lleno de tensiones sobre el tema del crecimiento económico de los países de la región, a cortoplazo se podría proyectar un crecimiento de 3%.
La ausencia de la equidad social y el crecimiento jugaran un papel importante tanto a corto como a largo plazo ya que es un fenómeno que no podránlograrse de la manera casi mágica con la se consiguieron en la década anterior.
Son muy pocos los países que tienen la capacidad de alcanzar este crecimiento a corto plazo y son aquellos que poseencapacidad de maniobrar con su política interna (que poseen buena capacidad de endeudamiento, cuentas fiscales en orden, que pueden devaluar su moneda y así sostener los niveles de empleo)
Mientras que lagran mayoría no poseen esta capacidad son economías cuyo nivel de inflación está demasiado alto, y deben sacrificar el tema social, e incluso endeudarse a unas tasas de interés demasiado altas. Estoexige un sacrificio y de una gran prudencia para evitar caer en la obligación de medidas extremas incluso peligrosas.





El nivel de educación de américa latina se encuentra a un nivel casi igual al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economia
  • Analisis De La Economia
  • Analisis de la economia
  • Economia analisis
  • Analisis De Economia
  • Analisis de economia
  • analisis de economia
  • Analisis De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS