ANALISIS ECONOMICO 1

Páginas: 16 (3865 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
“Universidad Alejandro De Humboldt”
Materia: Análisis Económico
Sección: 301














ANÁLISIS ECONÓMICOAlumnas:
Adriana Atia
Mariana Delgado
Alexandra MonederoKatiuska Toala



Caracas, 24 de Noviembre del 2015.
INTRODUCCIÓN
La Macroeconomía tiene un indudable interés para todos los individuos, ya que las cuestiones macroeconómicasfundamentales tratan en definitiva de incidir en el bienestar de la sociedad en la que todos estamos inmersos.
En este trabajo vamos a ofrecer una visión general de los grandes temas de la Macroeconomía, así como una descripción de las variables económicas más relevantes.





































Producto Interno Bruto y Producto Nacional Bruto
Si la macroeconomía es la disciplinaque examina con profundidad la economía agregada, sus elementos básicos necesitan ser medidas agregadas de los diferentes componentes de la actividad económica. En esta sección, describiremos el significado de las dos medidas más importantes de la actividad económica global de un país: el Producto Bruto Interno (PBI) y el Producto Nacional Bruto (PNB).

Producto Bruto Interno
El Producto BrutoInterno (PBI) es el valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del territorio nacional durante un periodo determinado de tiempo, que por lo común es de un trimestre o de un año. Una economía produce millones de bienes: automóviles, refrigeradoras, lavadoras de vajilla, hamburguesas, manzanas, etc. y servicios: operaciones médicas, asesoría legal, servicios bancarios,etc. El PBI, es la suma de todos los elementos en una sola medida estadística de la producción global de los bienes y servicios mencionados. Para poder sumar todo estos rubros es necesario, sin embargo, expresarlos en unidad de medida común que lo general es una medida unitaria.

Producto Nacional bruto
Es un parámetro utilizado a la hora de medir el crecimiento de un país durante un periododeterminado.
El Producto Nacional Bruto se puede definir como la cantidad de bienes y servicios producidos por los residentes de un país, aunque estos bienes se produzcan en un país extranjero.
El PNB, conocido también como Ingreso Nacional Bruto, sí tiene en cuenta el concepto o término de nacionalidad.
Por ello, se incluyen los productos realizados por ciudadanos o empresas nacionales y, de estaforma, excluye los productos o servicios extranjeros realizados dentro de país.
Estos productos son generados por factores productivos (tierra, capital) de los residentes de una nación y refleja en forma de dinero, el flujo de bienes y servicios producidos por los mismos durante un periodo de tiempo determinado, normalmente un año.

Producto Nacional
Es la suma de todos los bienes y servicios finalesproducidos en un país, en un periodo determinado que son vendidos pero no revendidos, a los precios que existen en el mercado.
El producto nacional es el valor total de la corriente de bienes y servicios finales que son generados en una economía por unidad de tiempo.


Demanda Agregada (DA)
Dado un nivel de precios, la demanda agregada representa el gasto total que está dispuesto a realizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO 1 PARCIAL
  • Tema 8 Analisis Economico 1
  • 1. Análisis del entorno económico
  • Analisis Economico Unidad 1
  • Ingenieria economica, analisis economico.
  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS