Analisis economico de alternativas

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
ANÁLISIS ECONÓMICO DE ALTERNATIVAS
INTERESES SIMPLE Y COMPUESTO
Interés simple
Cuando se retira tan pronto como se produce, permaneciendo el capital constante, durante el tiempo que dure su imposición, al interés simple se le determina aritméticamente.
Solo el capital devenga intereses, es decir, los intereses no se capitalizan, no se convierten en capital para ganar intereses. Normalmente seusan en periodos de tiempo de la misma amplitud, los intereses son los mismos. Se aplica principalmente en operaciones de corto plazo.
En el sistema de interés simple el dinero crece linealmente y la pendiente de la recta es P.i. El monto o valor futuro viene representado por la altura de la recta en el tiempo n. Por lo tanto a mayor tasa mayor monto final.
Interés compuesto
Cuando el interésno se retira, sino que pasa a formar parte del capital, se dice que los intereses se capitalizan, los problemas de interés compuesto son de cálculo logarítmico, por lo que su solución es algebraica.
los intereses que se van generando se van incrementando al capital original en periodos establecidos y a su vez van a generar un nuevo interés adicional para el siguiente lapso. El interés secapitaliza.
En el sistema de interés compuesto, el capital y los intereses devengan intereses. Los intereses se capitalizan, es decir, se añaden al capital al final de cada periodo de composición.
Diagrama de flujo de efectivo
Se refiere al análisis de las entradas y salidas de dinero que se producen (en una empresa, en un producto financiero, etc.), y tiene en cuenta el importe de esos movimientos, ytambién el momento en el que se producen. Estas van a ser las dos variables principales que van a determinar si una inversión es interesante o no.
Generalmente el diagrama de flujo de efectivo se representa gráficamente por flechas hacia arriba que indican un ingreso y flechas hacia abajo que indican un egreso.
Estas flechas se dibujan en una recta horizontal cuya longitud representa la escalatotal de tiempo del estudio que se esté haciendo. Esta recta se divide en los periodos de interés del estudio, la duración de estos periodos debe ser la misma que el periodo en el cual se aplica la tasa de interés.
Los requisitos obvios del diagrama de flujo de efectivo son información completa exactitud y legibilidad. La forma de saber si un diagrama esta bien hecho es que alguien más puedaentender el problema con claridad. Si pasa esta prueba, es probable que usted no se confunda.

Factores de interés y su empleo
Para evaluar alternativas de inversión, deben compararse montos monetarios que se producen en diferentes momentos, ello sólo es posible si sus características se analizan sobre una base equivalente. Dos situaciones son equivalentes cuando tienen el mismo efecto, el mismopeso o valor. Tres factores participan en la equivalencia de las alternativas de inversión:
- el monto del dinero,
- el tiempo de ocurrencia
- la tasa de interés
Los factores de interés que se desarrollarán, consideran el tiempo y la tasa de interés. Luego, ellos constituyen el camino adecuado para la transformación de alternativas en términos de una base temporal común.
1. El Capital:El capital es el resultado de la acumulación de la producción humana y que desde el punto de vista del capitalismo es factor fundamental del crecimiento económico. A través del capital es posible obtener bienes y servicios productivos que servirán para generar la riqueza social de las personas y elevar la calidad de vida.

El capital ayuda a transformar los recursos naturales e intelectualesen bienes de utilidad para las personas.

La noción de capital incluye no solo lo que conocemos como dinero, puede abarcar conceptos como bienes, equipos, conocimiento, plantas, edificios, dones, habilidades etc... Es decir, todos los insumos que se han acumulado a través del tiempo que pueden generar algún tipo de valorización y expansión.

El capital también puede significar el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economico De Alternativas.
  • Analisis Alternativas Economicas
  • Alternativas económicas
  • ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS
  • analisis alterna
  • Ejercicios De Ingenieria Economica Analisis De Alternativas
  • alternativas al sistema económico
  • Alternativas a la globalización economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS