Analisis Economico De El Mercado

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
MERCADO DE MANZANAS



El ejercicio del mercado de manzanas presenta muchas características que se asemejan a la realidad, y que, sin embargo, son mucho mas evidentes por lo dinámico de lastransacciones, es muy interesante señalar que la capacidad de compradores y vendedores para generar ganancia, no solo depende de la diferencia resultante del precio de una mercancía al que se hace unatransacción menos el costo de producirla; sino que también tiene una relación estrecha con la habilidad del participante en la transacción.

Por otro lado, dicho ejercicio, parece emular las condicionespropicias para un mercado donde se presenta una competencia perfecta, esto es así debido a que se cuenta con la presencia de un gran número de compradores y de vendedores, desde luego, este hechopermite que un individuo pueda interrelacionarse en el simulado mercado, y de esta manera conseguir el mejor precio posible.

Un complemento ideal para este modelo económico radica en que a cadacomprador y a cada vendedor se le fija un precio diferente que le sirve de base para vender o comprar, según sea el caso, de la manera mas benéfica posible. Así a lo largo del juego, y como sucede en lavida diaria, el individuo va mejorando sus tácticas para culminar con la mayor eficiencia posible. Personalmente concluí que lo mas importante consiste en hacer las transacciones de la manera mas rápidaposible, si el precio base permite obtener una ganancia esta se debe aprovechar y explotarse tanto como se pueda. No obstante, es indudable que en varias ocasiones el precio base no será el mejor, yen este caso me parece que lo viable es hacer la transacción lo mas rápido posible, asumiendo las perdidas de ser necesario, y no tratar de obtener alguna ganancia de un producto que nadie quiere.Finalmente es indiscutible que el éxito de un buen comerciante también tiene relación con la asertividad que este muestre, ya que si se trata de un mercado de competencia perfecta es indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economicos De Los Mercados
  • Trabajo Econom A Analisis Del Mercado Madera De Pino
  • análisis económico de mercado
  • Análisis económico de los mercados
  • El análisis económico y el funcionamiento de los mercados
  • Mercados Economicos
  • Mercado Economico
  • Mercado Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS