Analisis Economico Del Derecho

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA



NOMBRE:
Gabriela Belmonte Rodríguez


ACTIVIDAD:
Ensayo

MATERIA:
AnálisisEconómico Del Derecho

VILLAHERMOSA TABASCO, A 11 DE JULIO DE 2014
“Perspectivas de la teoría y análisis económico del derecho”

Introducción

El Análisis Económico del Derecho es un exponente delas fuertes interrelaciones que se producen entre la Ciencia Económica y el Derecho, lo cual ha determinado un crecimiento internacional espectacular de este campo de estudio dentro el mundo académicoy
Universitario, tales como se nos ha indicado a nosotros en nuestra máxima casa de estudio “UJAT” durante este trimestre.
Existen diversos métodos de interpretación del derecho, entre los cualespodemos citar el método literal, el método teológico, el método sociológico, el método funcionalista, entre los principales métodos de interpretación, sin embargo, los métodos de interpretacióncambian y también aparecen nuevos métodos de interpretación en el derecho.
En todos los Estados no se aplican los mismos métodos de interpretación, en tal sentido, en no todos los Estados se aplica deigual manera el análisis económico del derecho.
Es necesario precisar que el derecho no sólo es un conjunto de normas sino que también es necesario tener en cuenta los valores y la conducta humanaconforme lo precisa la teoría tridimensional del derecho y se conforta con los métodos que se aplican en la estructura del análisis económico del derecho.
Algunos están en contra de la aplicación delanálisis económico del derecho. Sobre todo los filósofos son los que cuestionan la  aplicación de este método de interpretación del derecho.
Los motivos por los cuales se está en contra del análisis delderecho son porque esta tendencia está en contra de la buena fe y de los valores, es decir, este método puede ser desvirtuado desde cierta perspectiva. Sin embargo, son innegables las ventajas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico del derecho
  • Analisis economico del derecho de la propiedad
  • Analisis Economico Del Derecho
  • analisis economico de derecho
  • Análisis económico del derecho
  • Analisis Economico Del Derecho
  • ANÁLISIS ECONÓMICO DEL DERECHO
  • Analisis De Derecho Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS