Analisis economico preguntascompleto

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
 Análisis económico.

¿crees que las comunidades primitivas formaban parte de las escuelas del pensamiento económico?
si, considero que la economía de aquella se manejaba por medio del trueque, el cual por decirlo de alguna manera es inicio de la economía.
-Política
Conceptos básicos y revolución Histórica de la Política.
El Poder Político.
En toda relación humana que poneen juego la práctica de diferentes voluntades, se llega a un acuerdo o a una desavenencia. Si se busca el acuerdo, o puede imponerse una de las voluntades sobre las otras, se configura una conducta que representa, o pretende representar a las distintas voluntades en que se origina la relación. Aparece entonces el poder que puede observarse en todos los grupos humanos: en el jefe de una familia,en el profesor de una escuela, líder del sindicato, etc.
El "poder" en estos casos, sin embargo, está sujeto o condicionado a otro "poder", mas general y mas alto en jerarquía: el poder de toda una sociedad y que está representado por el gobierno de una nación. Este es el poder por excelencia, el Poder Político, representante de todas las voluntades de una sociedad y por lo mismo soberano, esdecir, supremo, no sujeto a ningún otro poder.
El poder puede entenderse así como una voluntad colectiva, pero esto supone en la realidad, la capacidad individual de inspirar, instigar, mandar o exigir una conducta ajena. Se establece así una relación entre la libertad y el orden. La sociedad está representada por el orden social y la autoridad: ella es la que manda y la que detenta el poder político.El individuo que obedece está representado por la libertad: es cierto que su personalidad ha sido disminuida en aras de la convivencia humana, pero conserva, a pesar de todo, una esfera propia de la cual es dueño. Puede decirse entonces que el poder es la relación que se da entre la libertad y el orden.
Éste poder ha nacido de la fuerza física o moral de los que se constituyen en representantessociales para gobernar, y del consentimiento de los gobernados. La justificación no es otra más que conducir distintas voluntades para obtener fines comunes.
El poder podrá entenderse mejor si vemos que detrás de toda voluntad hay una manera de pensar y una manera de sentir.
Tratándose del poder político las formas de pensar se expresan en las ideologías y las formas de sentir en los mitos.
LaEstructura Política
Las principales instituciones políticas son: el Estado, la Constitución, el Gobierno y la Administración Pública, los partidos políticos y el ejército. El conjunto de estas instituciones forma la Estructura Política de una sociedad.
Instituciones del Estado.
El Estado.
El Estado es una sociedad humana, asentada de manera permanente en el territorio que le corresponde, sujeta a unpoder soberano que crea, define y aplica un orden jurídico que estructura la sociedad estatal para obtener el bien público temporal de sus componentes.
Los fines del estado son los mismos que justifican el poder: alcanzar mediante la organización y la suma de esfuerzos bajo una misma y sola dirección todo aquello que escapa a la pura voluntad personal y a los fines estrictamente individuales. Peroademás en l a medida en que se vuelve más compleja la convivencia humana, la organización social representa el medio más poderoso de defensa y mejoramiento de los individuos: El hombre obedece al estado por que solo en el estado y por medio del estado, es posible encontrar la defensa de nuestros intereses y la garantía de nuestro progreso.
La Constitución
La constitución política de un país puededefinirse como el conjunto de normas jurídicas o leyes que organizan al estado, atribuyen y limitan el poder político. Según los países, la organización del estado varía en la misma medida que cambia su población, su territorio y su gobierno. La atribución y limitación del poder político varía según las Constituciones y estas cambian según las ideologías y fines que se propone la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica, analisis economico.
  • Analisis economico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis Economico
  • análisis económico
  • Análisis económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS