analisis economico y financiero

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN


NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO





CATEDRÁTICO:

Martínez Bartolo Elia Raquel




Alumno:

PADUA CASTILLEJOS EDUARDO



Análisis de porcentaje
Disponiéndoles verticalmente se puede apreciar con facilidad la composición relativa de activo, pasivo y resultados. Tiene una significación extraordinaria en elanálisis de balances, pero con todo ello, no debemos prescindir de los valores absolutos, cuyo estudio es necesario para ponderar mejor las oscilaciones de los porcentajes; éstos pueden variar en un sentido y los totales en otro.
La importancia de los porcentajes aumenta cuando se dispone de tantos por ciento tipo para cada actividad, con los cuales se puede comparar los datos de la empresa encuestión, estudiando la estructura de su patrimonio y resultados. Así se descubren fácilmente los puntos adversos causantes de resultados desfavorables
Razones financieras, solvencia y productividad

Los métodos de análisis proporcionan indicios y ponen de manifiesto hecho o tendencias que sin la aplicación de Tales métodos quedarían ocultos.
“El valor de los métodos de análisis radica en lainformación que suministren para ayudar a hacer correctas y Definidas decisiones, que no se hacen sin aquella; en su estímulo para provocar preguntas referentes a los diversos Aspectos de los negocios, así como de la orientación hacia la determinación de las causas o de las relaciones de Dependencia de los hechos y tendencias”.El objetivo del análisis de los estados financieros es simplificar lascifras y sus relaciones y hacer factible las
Comparaciones para facilitar su interpretación.
Por interpretación se entiende dar un significado a los estados financieros y determinar las causas de hechos y Tendencias favorables o desfavorables relevadas por el análisis de dichos estados, con la finalidad de eliminar los Efectos negativos para el negocio o promover aquellos que sean positivos.
Haydiversos métodos de análisis que permiten interpretar la solvencia, la estabilidad y la productividad de una Empresa.

La solvencia: es la capacidad que tiene la empresa para cumplir oportunamente con el pago de sus obligaciones a Plazo mejor de un año.
La solvencia se determina mediante el estudio del capital neto de trabajo y de sus
Componentes, así como de la capacidad de la empresa paragenerar recursos líquidos durante el ciclo de su Operación normal.
La estabilidad: se define como la capacidad que tiene la empresa de mantenerse en operación en el mediano y largoplazo, la cual se determina mediante el estudio de su estructura financiera, particularmente, de las proporciones queexisten en sus inversiones y fuentes de financiamiento.
La productividad:en términos generales, puededefinirse como la capacidad de una empresa de producirutilidades suficientes para retribuir a sus inversionistas y promover el desarrollo de la misma. Esta capacidad sedetermina mediante el estudio de la eficiencia de las operaciones,
Análisis económico agregado

El Valor Económico Agregado (EVA) se define como el importe que queda una vez cubiertos todos los gastos y satisfechalarentabilidad mínima esperada por parte de las empresas. La principal innovación del EVA es que incorpora el costo de capital en el cálculo del resultado del negocio, y su principal finalidad es inducir el comportamiento de los dirigentes, orientándolos a actuar como si fuesen los dueños del negocio.
Proponer procedimientos para el cálculo del EVA y su utilización como una herramienta imprescindible en elcomplemento a lainformación suministrada por otros indicadores financieros tradicionales, a la hora de analizar la gestión financiera y los factores que inciden sobre la generación del valor en la empresa, en correspondencia con las particularidades de la misma.
La medición del Valor Económico Agregado (EVA) es una herramienta poderosa que posibilita conocer si una empresa crea o destruye valor para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economico
  • Analisis economico financiero
  • Importancia del analisis economico financiero
  • Analisis economico y financiero
  • análisis economico y financiero de china
  • Análisis Económico Financiero
  • Analisis Economico Financiero
  • Ratios: Análisis Económico-Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS