Analisis Economico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
ANALISIS ECONOMICO

Los ciclos económicos son fluctuaciones del nivel de actividad económica general que ocurren en todas las naciones que organizan la producción basándose en empresas. “es laregularidad de la secuencia de tiempo y de duración debido a la fluctuación de la eficiencia marginal de capital”
Fases
Puede considerarse cada ciclo constituido por cuatro fases:
* Expansión: lavariación de demanda interna, variación demanda agregada, variación existencias y variación del PIB que crece luego, mucho más rápido que la demanda. Todos estas variable son las que se ven afectadasen el comienzo de los años 2002 en Colombia puesto que inicia un proceso de crecimiento en la economía. En esta etapa el PIB está en crecimiento ya que el aumento de la inversión se refleja en elaumento de la tasa de empleo puesto que las personas comienzan a generar una mayor existencia en los bienes producidos y requieren un aumento en sus maquinarias, trabajadores, igualmente la propensiónmarginal a consumir aumenta. Ya en la etapa final de este auge termina en el año de 2005.
* Pico: la variación del PIB llega al techo por limitaciones de suministros, se llega al pleno empleo nohay trabajadores para emplear ya que esto representaría producir más lo cual en este momento se vería reflejado en el aumento de los costes de almacenamiento con poca rendimiento, la demanda de consumofinal es estable, y a un de demanda de fondos de inversión en el banco de la república que hace subir la tasa de interés ya que las inversiones son rentables en los años de 2005 al 2006. Ya en 2007la inversión en Colombia no se produce.
* Recesión: Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Unacrisis es una recesión particularmente abrupta. Si además durante la recesión la economía cae por debajo del nivel mínimo de la recesión anterior estamos frente a una contracción. Colombia ve esto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS