analisis economico

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Colegio Nacional “Andrés Bello”

Economía
Análisis Económico del Gobierno de Alfredo Palacios

2012-2013
ANALISIS ECONOMICO EN EL GOBIERNO DE ALFREDO PALACIO
ALFREDO PALACIOS (20 DE ABRIL DE 2005 AL 14 DE ENERO DE 2007)
El cardiólogo ALFREDO PALACIOS de 66 años, acompaño a LUCIO GUTIERREZ en su gobierno como Vicepresidente desde que tomo posesión en el 2003, aunque estaba enfrentadocon él.
Palacios de claro que el Ecuador “Jamás abandonaría la dolarización”.
Su voluntad de finiquitar en este mismo año la privatización de las eléctricas y telefónicas y, presionado por la embajadora estadounidense Linda Jewell y por poderosas mafias político- empresariales nativas, comenzó a los chantajes de la Occidental Petroleum (OXY), en cumplimiento de uno de los requisitos para lafirma del TLC .
CAMBIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS PETROLEROS.
Petroleros del FEIREP a CEREPS cuya distribución era 70% para compra de la deuda, 20% para estabilidad del precio del petróleo y 10% para inversión social.
REFORMÓ LA LEY DE HIDROCARBUROS
Establecía que el excedente por encima del precio referencial corresponda por lo menos en un 50% al Estado ecuatoriano. La ley anterior permitíaque asignaran más del 80% de la producción petrolera a las compañías extranjeras.
SE DECLARÓ LA CADUCIDAD DE LA OXY
Recobró la soberanía que garantiza para el pueblo lo que es del pueblo y para el empresario un justo rédito por su inversión. La OXY una empresa transnacional que causo muchos daños ambientales en el Oriente Ecuatoriano por la explotación del petróleo.
El TLC
Sobre el TLC serespetó los principios fundamentales de la vida y se respetó además a los agricultores ecuatorianos.
La gente el pueblo entero marcho en contra del TLC ya que el primer perjudicado seria el sector agrícola

Colegio Nacional “Andrés Bello”

Economía
Análisis Económico del Gobierno de Rafael Correa

Tercero de Bachillerato Ciencias Sociales

2012-2013
ANALISIS ECONOMICO EN EL GOBIERNO DERAFAEL CORREA
BIOGRAFIA
Rafael Vicente Correa Delgado es un político y economista ecuatoriano nacido el 6 de abril de 1963 en Guayaquil.
Presidente de la República del Ecuador desde enero del 2007, luego de ganar las elecciones presidenciales de 2006.
Antes de ser elegido Presidente del Ecuador, Rafael Correa fue ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005. Iniciando su vidapolítica, cuando el Ecuador intentaba salir de una grave crisis institucional.
En medio de varios desacuerdos se alejó del gobierno y fundó el movimiento político llamado Alianza PAIS, con el que ganó las elecciones de 2006.
Sus primeros estudios los realizó en el colegio San José La Salle de Guayaquil. En 1991 obtuvo un master de Artes en Economía en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva(Bélgica), en 1999 otro master de Ciencias en Economía en la Universidad de Illinois.
DUEDA EXTERNA
Rafael Correa, Ministro de Economía y Finanzas en 2005 ya consideró que el 80% del dinero obtenido por el petróleo ecuatoriano debía destinarse a la población y solamente el 20% al pago de la deuda, ante las amenazas del Banco Mundial renuncio como ministro alegando que no iba a someterse almandato del Banco Mundial.
En el 2008, ya como Presidente de Ecuador, Rafael Correa declaró que la deuda contraída por Ecuador era una deuda ilegítima, odiosa e inconstitucional que obligaba a destinar más del 50% de los recursos económicos del estado a pagar la deuda. Correa manifestó: Lo primero es la vida, después la deuda. El gobierno de Rafael Correa tuvo que enfrentarse a las amenazas del BancoMundial y del Fondo Monetario Internacional, expulsó a los enviados del FMI del Banco Central de Ecuador, creó una Comité de Auditora que concluyó que una gran parte de la deuda de gobiernos anteriores era ilegitima, especialmente los contratos de deuda del año 2000.
El Gobierno de Rafael Correa declaró el cese de pagos del 70% de la deuda del Ecuador en bonos. Ante el cese de pagos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS