Analisis economico

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La evaluación de proyectos de inversión tiene como finalidad, analizar la conveniencia o inconveniencia en el uso de recursos destinados a la ejecución de un proyecto, dirigido a la solución de unproblema o a la satisfacción de necesidades. Los criterios que se utilicen deben garantizar, la eficiencia financiera, económica, social y ambiental.
Además la evaluación de un proyecto, tiene porobjeto determinar los impactos que el mismo producirá si es viable realizar ese tipo de proyecto para los diferentes clases de población quienes son los interesados en su ejecución y operación. Unproyecto del sector productivo privado, interesa principalmente al inversionista, promotor del mismo, pero también interesa al gobierno para determinar si es conveniente para la economía nacional ysaber cual es el impacto que produce en los diferentes sectores de la sociedad.
En el análisis económico, algunos precios pueden cambiarse para reflejar mejor los verdaderos valores sociales oeconómicos. (los precios ajustados se llaman a menudo “precios sombra” o “precios cuenta”.) en el análisis financiero se utilizan siempre los precios de mercado, incluidos impuestos y subsidios.
En elanálisis económico, los impuestos y subsidios se consideran como pagos de transferencia. La nueva riqueza creada por un proyecto incluye todos los impuestos que ese proyecto pueda soportar durante laproducción y todos los impuestos sobre las ventas que los compradores estén dispuestos a pagar al adquirir el producto. Los impuestos son una parte del “beneficio” global del proyecto que se transfiere a lasociedad en su conjunto para que lo invierta como estime conveniente, y no se consideran como costos. A la inversa, un subsidio es un “costo” para la sociedad, ya que se trata de un gasto derecursos que la economía realiza para explotar el proyecto. En el análisis financiero, esos ajustes son innecesarios, los impuestos se consideran, simplemente, como costos, y los subsidios como ingresos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS