Analisis economico

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
 Análisis económico.

¿crees que las comunidades primitivas formaban parte de las escuelas del pensamiento económico?
R.si, considero que la economía de aquella se manajevapor medio del trueque, el cual por decirlo de alguna manera es inicio de la economia
¿cuál crees que fue la primera forma en que el hombre se organizó para producir su vida material?
Necesitabanaditamentos para sobrebir, así que conforme sus capacidades construyeron instrumentos que les fueran de utilidad.
Describe los estadios en que se divide la comunidad primitiva y como del salvajismoevolucionaron la civilización.
Los hombres, en aquella época, subsistían siendo nómadas, en otras palabras, cuando se hallan en un campo rebosante de alimentos, simplemente, los raptan, se alimentan, ycuando estos se agotan, sencillamente emprendían una nueva marcha en busca de alimento alguno, caracterizándolos como auto consumistas.
Sin embargo, la sobrevivencia fue difícil en esta época, ya que losinstrumentos de caza eran demasiado rudimentarios (bronce, hierro, piedra) para enfrentar su necesidad, haciendo que incluso permanecieran días sin comer y dando origen a la Antropofagia oCanibalismo.
La principal invención presentada en esta época es el fuego, el cual permitió que los nómadas empezaran a unificarse en sociedades tribales, dando paso al sedentarismo.
Aunque vivían ensociedad, desconocían completamente el concepto de propiedad privada, ya que esta se caracterizaba por ser una sociedad igualitaria, en donde todos son dueños de todo, por lo tanto su medio de producción era el"comunismo" y su propiedad "comunal".
pese a la división del trabajo fue reconocida hasta el siglo XVIII con Adam Smith en su libro "Investigación sobre la naturaleza y causas de la Riqueza de lasNaciones (capitulo I)", los primitivos poseían una división natural del trabajo, osea, que las mujeres se especializaron en tareas del hogar y recolección de alimentos e incluso a las tareas agricultoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS