Analisis Económico Y Toma De Decisiones

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
“El análisis económico y el proceso
del diseño; Decisiones”

* Introducción:

El proceso del diseño y la toma de decisiones es una parte elemental en la realización de un proyecto, ya que deestos dependen en primera instancia la estabilidad y rentabilidad de nuestro proyecto, y las decisiones nos ayudan a mantener estable y seguir sobresaliendo en el proyecto.


* Desarrollo:El análisis económico y el proceso del diseño

Un proceso industrial sólo tiene estabilidad en el mercado si su aspecto económico es favorable. Se pueden identificar 3 tipos de niveles para el diseñodel mismo:

1) Diseño preliminar: La información inicial recopilada durante el análisis del terreno es evaluada, y los criterios básicos del diseño son establecidos. La ventaja de este detalladoanálisis tiene el propósito de establecer los parámetros y las bases del proyecto con los que se regirá todo el diseño y la construcción. Por lo tanto, es muy importante reforzar los objetivoscomunes durante esta fase, para lograr un consenso antes de avanzar a la siguiente fase del diseño. Se toma información básica del proyecto, con diseños aproximados y escenarios económicos posibles, parallegar a un diagnostico preliminar sobre el potencial económico del proceso. Esta etapa se realizara lo más rápido posible para poder continuar con el proyecto si este es viable, o bien terminarlopara no invertir más tiempo si no tiene perspectivas económicas razonables.
2) Estudio de preinversión: Los proyectos son estudiados y analizados con el objetivo de obtener la información necesariapara la toma de decisiones de inversión. Este proceso de estudio y análisis se realiza a través de la preparación y evaluación de proyectos para determinar la rentabilidad socioeconómica y privada, enbase a la cual se debe programar la inversión. Las etapas de la fase de preinversión son: perfil, prefactibilidad y factibilidad.
a) Estudio de perfil de proyecto: Aborda preliminarmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Economico De Toma De Decisiones
  • Analisis De Caso Toma De Decisiones
  • Informe Análisis Toma De Decisiones
  • Analisis Financiero Toma De Decisiones
  • Analisis Y Toma De Decisiones
  • Análisis y Toma de Decisiones
  • análisis toma de decisiones
  • Análisis De La Percepción Y La Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS