Analisis educativo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Caso 2.
Pregunta 2
Para poder mencionar cuales son las diferencias entre un principio moral, una norma legal, una conducta de etiqueta y un juicio estético se debe primero reflexionar sobre lo queestos principios tienen en común, esto es que todos ellos marcan un deber ser, cada uno de ellos desde su ámbito particular. Toda vez que se ha aclarado lo anterior podemos proceder a marcar lasdiferencias entre ellos.
Comenzando por el principio moral tenemos que este establece una norma del deber ser desde el punto de vista de la consciencia y la razón, como resultado de su característicaintrínseca, y a diferencia de los otros la sanción no viene desde fuera o del ámbito social sino desde el interior de cada persona; aclarando que no por eso pierde su principio de universalidad.
Lanorma legal radica su diferenciación en el castigo o recompensa desde el punto de vista del uso legítimo de la fuerza que radica en el estado, si bien establece un deber ser muchas veces basado enprincipios morales, existen leyes que no la promueven o que son inmorales. Por ejemplo el hecho de que existan formas en que la ley justifica acciones de violencia en contra de las mujeres, apelando almotivo por el que se realiza dicha acción.
Por su parte la conducta de etiqueta responde a una sociedad y culturas específicas, de nueva cuenta mostrando el carácter extrínseco de la misma, la sanción adiferencia del principio moral y de la norma legal está relacionada con la aprobación o rechazo de dicha sociedad en un contexto determinado.
La estética desde un punto de vista filosófico estáestrechamente ligada a la moral, toda vez que resalta los valores humanos, la diferencia radica en que el juicio se realiza desde una percepción sensorial y no estrechamente ligada a la razón, principiobásico de la moralidad.
Pregunta 2
De lo anterior podemos observar que en una sociedad congruente, la mayoría de estos principios de encuentran relacionados. Aunque no siempre es el caso.
Pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Educativo
  • analisis del educador
  • Análisis EduC
  • Analisis tesis educativa
  • Analisis del hecho educativo en venezuela
  • analisis la evaluacion en la administracion educativa
  • Analisis de los paradigmas educativos
  • Análisis epistemologico de la teoria educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS