Analisis Ee.Ff. Carozzi S.A.

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Introducción

En el siguiente trabajo se analizarán diversos factores y variables influyentes en la Empresa Carozzi S.A., como sus riesgos inherentes, temas contables, aspectos regulatorios y temas relacionados con la industria específica en la cual está inserta.

El objetivo de la indagación realizada como grupo, es poder conocer más sobre los criterios establecidos y utilizados porempresas que en la actualidad trabajan bajo los estándares contables de aplicación mundial.

Índice

Desarrollo del trabajo…………………….……………………………………………..4
Datos empresa…………………………………………………………………….4
Riesgos inherentes……………….……………………………………………….4
Temas contables complejos…………………………………...…………………7
Aspectos regulatorios…………………………...……………………………….11
Temas de industriaespecíficos……………………………………...…………12
Conclusión………………………………………………..……………………………..15
Bibliografía……………………………………………………..………………………..16

Desarrollo del trabajo

Datos empresa

Nombre o Razón Social: Empresas Carozzi S.A.
Tipo de Sociedad: Sociedad Anónima Cerrada
RUT: 96.591.040-9
Sitio Web: www.carozzi.cl

Empresas Carozzi S.A., es una empresa dedicada a la elaboración,comercialización, distribución, importación y exportación de alimentos.

I.- Riesgos inherentes

Como compañía su preocupación es revisar periódicamente los riesgos, buscando medirlos y gestionarlos para minimizar sus efectos sobre la empresa, tanto de forma interna como externa.

A continuación se presentaran los riesgos inherentes que afectan a la compañía.

1.- Altos niveles de competencia:El hecho de que la compañía mantenga una amplia gama de productos dentro del negocio, exige que enfrente altos niveles de competitividad. Pese a esto al empresas Carozzi S.A. mantener un amplio portafolio de productos, favorece al permitir reducir el riesgo incorporado a sus operaciones, asegurando una estabilidad en sus flujos y creación de valor de sus accionistas.

Esto afecta ala empresa significativamente, ya que al aumentar los precios o bajar la calidad de los productos hace que los consumidores opten por adquirir los mismos productos en la competencia..

Como negocio establecido en un mercado dinámico, se encuentra en constantes revisiones de las estrategias de negocios, lo que permite poder responder a las necesidades del mercado de forma adecuada y en fin desus requerimientos.

2.- Variación en el precio de las materias primas:

Factor que está expuesto a las variables del precio de algunos commodities (trigo, arroz, avena, tomate, frutas como durazno, manzana, pera. Y otros insumos como el cacao y azúcar).

La capacidad de la empresa para poder traspasar el aumento en costos a los precios de venta de los productos depende de lascondiciones de la demanda, la competencia y el valor de los bienes sustitutos en cada mercado.

La empresa no puede controlar los precios de las materias primas, es por esto que afecta directamente a los productos finales y por ende a los consumidores.

3.- Tasa de interés:

La tasa de interés en que la compañía mantiene su deuda existe una diversificación respecto de tasas fijas y tasasvariables y de pesos, UF, dólar y Soles.

Esto afecta a la empresa ya que cuando requiere de un préstamo para sus inversiones la tasa de interés no la coloca la empresa, por ende el aumento o disminución del valor de la deuda en cierta forma varia por la tasa de interés. Esto puede producir un mayor aumento en la deuda de la empresa.

4.- Tipo de cambio:

El tipo de cambio afectaprincipalmente por las exportaciones que se realizan en dólares y todas las importaciones y compras locales que se encuentran denominadas también en esa moneda.

5.- Crisis económica mundial y caída en el consumo:

La crisis económica mundial y la consecuente caída en el consumo. Las fluctuaciones del dólar y de las divisas de los países Latinoamericanos también afectaron negativamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis ee.ff.
  • Analisis de EE.FF
  • Análisis carozzi
  • Análisis e interpretación de ee.ff.:
  • carozzi s.a.
  • Analisis Foda carozzi
  • Analisis Foda De Recsa S.A.
  • Analisis caso pen s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS