analisis ego

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El examen general de orina (EGO), es una prueba de laboratorio que nos puede dar una información amplia y variada sobre el riñón del paciente y las enfermedades sistémicas que pueden estarafectándolo. Gracias a este análisis es posible detectar desordenes anatómicos y fisiológicos del riñón y el tracto urinario inferior que provocan la aparición de metabolitos anormales en la orina, debido atodo lo anterior este examen ayuda al diagnóstico diferencial de numerosas enfermedades del sistema urinario, sin embargo este no es definitivo.
El EGO comprende un examen físico, un examen químico yun examen microscópico utilizado para evaluar las infecciones del tracto urinario.
El examen físico de la orina comprende: aspecto (clara, turbia) y color de la orina (amarillo pálido, amarillooscuro, rojo, verde, azul)
El examen químico se determina por medio de una “tirilla reactiva”. Existen varios tipos de tirillas reactivas y el tipo de examen que se puede practicar depende del tipo detirilla.
El examen microscópico permite la observación de bacterias y otros microrganismos (que normalmente no están presentes), cilindros, cristales, grasa, etc.
El EGO es una herramienta muy útilpara la evaluación de la correcta función del sistema urinario y por ello este examen se debe realizar con el mayor cuidado posible debido a que si se presenta un error en la técnica que nos lleve a unresultado modificado, el diagnóstico del paciente se puede ver severamente afectado. También es muy importante que se sigan las indicaciones para la toma de muestra debido a que esta se puede vercontaminada.
El paciente al que se le realizo el EGO no siguió correctamente las indicaciones señaladas debido a que durante el examen microscópico se observó que la muestra se encontraba contaminada.Sin embargo, a pesar de esto encontramos algunos valores que nos indican que el paciente cursa una enfermedad como son: presencia de glucosa en orina, hemoglobina, nitritos y bilirrubina. Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis shampoo ego
  • Analisis Quimica Del Ego
  • Analisis Ego
  • Analisis clinicos (Examen general de orina EGO)
  • Análisis transaccional y estados del ego
  • El Ego
  • El Ego
  • La era del ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS