Analisis ejecutivo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Conferencia de exportación AGEXPORT
Análisis ejecutivo

Esta platica fue llevada acabo en las instalaciones de AGEXPORT. El tema principal fue explicar como funcionan las exportaciones en Guatemalay sus debidos procesos y requerimientos. Se empezó platicando acerca de que es AGEXPORT (Asociación guatemalteca de exportaciones) y su historia, como fue fundada, como se llamaba antes de que elministerio de economía la consolidará como tal. Funcionaba por el banco de Guatemala hasta que se creo la ventanilla única para las exportaciones denominada VUPE. En la Vupe es la oficina central donde sedeben registrar todas las transacciones que se realizan a la hora de exportar, como su nombre lo indica es la única ventanilla para poder exportar entonces todos los tramites que explicaremos masadelante deben de iniciarse allí.

El procedimiento para exportar empieza con unos simples sencillos pasos para poder iniciarse como exportador. Se debe de tener una empresa. Como segundo paso se debede registrar ante la SAT (superintendencia de administración tributaria) como contribuyente. Tercer paso se debe de tramitar código de exportador ante la VUPE. Luego se debe de emitir un documento deexportación y para luego registrarse en las instituciones involucradas según el producto que se ira a exportar.

Como dato importante sabemos que toda empresa que desee exportar deberá facturar suexportación con factura comercial. Documento expedido por el vendedor en el cual se delimita el FAUCA (formulario único aduanero centroamericano) en el, es obligatorio poner flete, seguro para los paísescentroamericanos, excluyendo panamá. Ahora bien el DEPREX es un documento emitido por exportar fuera de Centroamérica o hacia Centroamérica con productos que no pertenecen a la región. Este tienevigencia para cinco días y se requiere de 1 original y de 1 copia.

Luego se platico de los DUAS, la declaración única Aduanera donde existen las DUAS simplificadas, complementarias, rectificatorias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis e integración del proyecto ejecutico
  • Analisis De Un Juicio Ejecutivo
  • Breve analisis itulos ejecutivos
  • resumen ejecutivo y analisis
  • Analisis De La Pelicula Una Ejecutiva En Apuros
  • Analisis Caso El Ejecutivo Novel
  • analisis de cargos ejecutivos
  • Análisis del Resúmen Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS