Analisis El camino de Steve Jobs

Páginas: 22 (5256 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
Contenido
Introducción 3
Capítulo 1: La pasión por el producto 4
Capítulo 2: El éxito está en los detalles 6
Capítulo 3: Hacer equipo, ¡Piratas! No la marina. 7
Capítulo 4: Aprovechar el talento 8
Capítulo 5: La recompensa para los piratas 8
Capítulo 6: La organización orientada al producto 9
Capítulo 8: Recuperación 11
Capítulo 9: El desarrollo holístico del producto 12
Capítulo 10: Innovaciónevangelizadora 12
Capítulo 11: El abridor de puertas: Branding 13
Capítulo 12: Montado en la fuerza destructora de las ventas al por menor 14
Capítulo 13: Conquistando la definición de Cool “Hay una app para eso” 15
Capítulo 14: Seguir sus pasos 16
Conclusión 18



Introducción

A través de 14 capítulos el autor, Jay Elliot, narra distintas etapas de su experiencia junto a Jobs, sus aprendizajesy vivencias más relevantes.
Jay Elliot, fue vicepresidente de Apple durante un largo tiempo; además, ha conocido y trabajado con líderes de grandes organizaciones como son IBM e Intel. De igual manera ha frecuentado grandes pensadores, entre ellos Steve quien fue único en su clase.
A continuación se muestra un análisis del libro “El camino de Steve Jobs”, escrito por Jay Elliot. El mismo serealizó destacando los aprendizajes más significativos para los realizadores del presente análisis, a través de distintas secciones dedicadas al contenido de cada capítulo del libro y una conclusión final que enmarca las enseñanzas más valiosas que la lectura de este libro les ha otorgado.

Capítulo 1: La pasión por el producto

A lo largo de su experiencia junto a Jobs, Elliot se dio cuenta de queno se trata solamente de como cambias tu paradigma –algo que se toma como ejemplo o modelo-, sino de cómo haces que tu organización cambie contigo, y esta es una condición esencial en todo buen líder.

Steve Jobs era un hombre con una cantidad enorme de cualidades que lo diferenciaban del resto. Elliot destaca que a Steve le gustaba sorprender a la gente, evitaba compartir la información de susproductos o cualquier proyecto hasta el último minuto, para mantener las personas bajo su control. El entendía la forma de pensar de la gente que él quería que desarrollara sus productos, pues él era uno de ellos. Y dado que pensaba como sus futuros clientes, sabía cuando ha visto el futuro. Era increíble ver lo abierto y entusiasta que era ante nuevas ideas.

El autor menciona que hay gente queescoge su camino en la vida, otros que tienen que cargar con el, y por último, hay quienes descubren su vocación casi accidentalmente, sin que nunca la hayan buscado. En algunas de estas categorías encaja cada persona. En el caso de Jobs, su camino en la vida se veía trazado por una obsesión por el producto, una pasión por la perfección del producto.

Elliot aprendió que no tendrás gentetrabajando para ti, encendida por el entusiasmo, a menos que tú también ardas en el y que todo el mundo lo sepa. Por lo tanto, cuando buscamos motivar a otros debemos ser nosotros mismos el mayor ejemplo de motivación y entusiasmo al actuar. Steve Jobs nunca escuchó la palabra no, era sordo al no podemos, o no debes, y muchas veces esta manera de actuar resulta valiosa. Los fundamentos de como usamosactualmente los ordenadores, la manera de mover el cursor con el ratón, hacer clic para seleccionar, arrastrar un archivo o icono, eran ideas extraídas del PARC y enriquecidas por el equipo de Macintosh a partir de la insistencia de Steve acerca de la simplicidad, la elegancia del diseño y la intuición que debían estar presentes en sus productos.

Jay Elliot relata que cuando joven vivía en una fincallamada Año Nuevo. No es una vida fácil criarse en una granja, pero te enseña a ser independiente y a divertirte de manera creativa. Luego de poner en práctica todos sus conocimientos sobre las predicciones climáticas tuvo éxito al plantar fresas en la finca, esa experiencia le dio confianza y la idea de que podría lograr más de lo que imaginaba posible. En la finca no existía una operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Camino De Steve Jobs"
  • El camino de Steve Jobs
  • El camino de steve jobs
  • El Camino De Steve Jobs
  • El camino de steve jobs
  • El camino de Steve Jobs
  • Articulo El Camino De Steve Jobs
  • Camino De steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS