Analisis "El Camino Del Guerrero"

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
EL CAMINO DEL GUERRERO.
Esta película nos narra la historia de Dan, un gimnasta que su objetivo en la vida es ser mejor que sus compañeros gimnastas y competir por el oro en los juegos olímpicos. Enla búsqueda de su objetivo se topa con Sócrates, como él lo llama, este es un señor que atiende una tienda y estación de gasolina. Dan se obsesiona con un salto que Sócrates hizo y que él creeimposible, Sócrates se ofrece enseñárselo y ser su mentor, siempre y cuando se adapte a sus reglas.
En el transcurso de la película Dan es convencido de luchar contra su propio yo, tratando de sacar alegocéntrico que lleva dentro y gracias a Sócrates aprende a desechar la “basura” de su mente, a actuar con sabiduría y descubre que la felicidad no es llegar a un objetivo, sino disfrutar el camino haciaél.
Al final de la película y tras haber sufrido un grave accidente, Dan supera los obstáculos y gracias a la ayuda de Sócrates logra llegar a las olimpiadas. Esto nos deja como enseñanza que sidisfrutamos lo que estamos haciendo, llegaremos más lejos.
Visión 1, Yo como sujeto de aprendizaje: con la historia de Dan nos podemos identificar mas de uno, pues casi siempre pensamos que estamoshaciendo bien las cosas con solo superar a los demás en la tarea que estemos llevando a cabo, la película nos enseña a pararnos a pensar, a ver con otros ojos el mundo, reflexionar sobre si lo que estamoshaciendo es por beneficio propio o si solo lo hacemos por superar a alguien mas. Nos pode de ejemplo que las personas mayores son una buena fuente de sabiduría, que hay que ser paciente y nuncarendirnos en lo que estamos haciendo.
Visión 2, mis alumnos como sujetos de aprendizaje: Gracias al ejemplo de Sócrates podemos aprender que el enseñar a alguien no solo consiste en guiarlo así por quesi, si no que hay que dejar que el alumno sea quien experimente los errores y así sea él quien llegue a la conclusión de lo que en verdad es bueno para el y de esa manera obtenga un buen aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis pelicula el camino del guerrero
  • analisis de la pelicula camino del guerrero
  • analisis de el camino del guerrero
  • Analisis de película "el camino del guerrero"
  • Analisis del Camino del Guerrero
  • analisis de "el camino del guerrero"
  • Análisis Crítico de la Película : El camino del Guerrero
  • Análisis Psicológico De La Película "El Camino Del Guerrero"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS