Analisis el ciudadano kane y hombre light

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2009
Introducción

En este análisis tratamos las similitudes que existen entre la película el Ciudadano Kane y el libro El hombre Light, con esto descubrir el perfil psicológico según el libro, y encontrar la semejanza del caso del Sr. Kane con uno de los capítulos del libro Ética para Amador.

Esto nos llevara a entender La película El ciudadano Kane y sus enseñanzas ligadas a la palabra“Rosebusd”, que es la clave finalmente para entender la película.

Este análisis nos ayudara a entender también por que el señor Kane se comporto de la forma en que lo hizo en su vida y por que finalmente muere diciendo la palabra a investigar por el periodista.

1. Elaborar el perfil psicológico de Sr. Kane, fundamentado en escenas concretas.

El perfil psicológico del Sr. Kane esclaramente de una persona obsesionada por el control y manipulación de su mundo exterior, y no comprendiendo el rechazo de este cae en un egocentrismo y ambición extrema, esto se ve reflejado en la película cuando muestra la cantidad impresionante de obras y esculturas de un valor incalculable que ni siquiera las desembala, esto demuestra su necesidad de llenar ese vacío que le provoca su granegoísmo.

2. Según el libro “El Hombre Light”, describa al Sr. Kane.

Según el libro el hombre Light el Sr. Kane es un personaje ejemplar de la tetralogía nihilista basada en el hedonismo, consumismo, permisividad, relatividad. Todas ellas unidas por el consumismo, el afán del poder, el dinero. Todo esto se ve demostrado a lo largo de la película, este señor Kane es un hombre bajo enesencia y solo es motivado por el éxito, el dinero, el consumo, el poder, pero todo esto sin demasiado entusiasmo ya que en el fondo esta lejos de ser feliz.

Hedonismo 1
Lo anterior se demuestra en la película cuando a cualquier precio quiere lograr el éxito y triunfar con el periódico y con su carrera política esto a precio de cualquier relación personal, de pareja o de amistad,provocando una soledad radical.

____________________________________________________________

____________
1: Es pasarlo bien a costa de lo que sea, mueren los ideales, hay un vacío en la búsqueda de sentido. Esto lleva como lo anterior al consumismo buscando algo que le llene como persona, pierde el norte e intenta encontrarlo de alguna manera.

Consumismo 2
Esto se ve claramente en lapelícula con la compra de obras de arte sin siquiera sacar el embalaje, demostrando una adquisición indiscriminada de bienes de lujo sin tener ninguna necesidad, solo con el afán de tenerlas y lograr con esto una mayor sensación de poder e importancia para el exterior, mas bien, con la sociedad en la que se desenvuelve como persona.

Relativismo3
El relativismo del Sr. Kane estapresente a lo largo de toda la película con su afán de lograr todo sin un propósito, si no más bien con un objetivo que radica en el éxito personal y el logro de poder sobre la sociedad.

En resumen el Sr. Kane en su pensamiento afanoso de lograr el éxito personal se olvida de la esencia de vivir en sociedad que tiene que ver con el respeto en todo su significado, y también olvida el anhelo de todoser humano, amar y ser amado, si bien es cierto, el lo único que busca en la película es ser amado como lo fue al comienzo, cuando está con su verdadera mamá, este amor que sentía jamás lo pudo recuperar

________________________________________________
2: Actitud de consumo repetido e indiscriminado de bienes materiales, no siempre necesarios, esto se da por el hecho de que cuanto más setenga más importante se siente este hombre, y con mayor poder.
3: No es un esfuerzo por parte del sujeto de cambiar las cosas, es la sensación de vacío, de falta de ideales por los que luchar.
3. En el libro “Ética para Amador”, escoja el capítulo que más se aviene al Sr. Kane y desarróllelo.

El capitulo que escogí es el Despierta baby! por el motivo de que el personaje refiriéndome...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Ciudadano Kane
  • Análisis Ciudadano Kane
  • Analisis Ciudadano Kane
  • Ciudadano Kane
  • Análisis cinematográfico ciudadano kane
  • Analisis De Ciudadano Kane
  • Analisis Del Hombre Light
  • analisis de El hombre light de Jorge Rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS