analisis el coronel no tiene quien le escriba

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El coronel vive con su esposa, quien padece de asma, en una casa de muy pobres condiciones. La historia comienza una mañana en la que en el pueblo se celebrará unfuneral, al cual el coronel atenderá. Se revela que ese mes, octubre, es de extrema tristeza e incluso malestar físico para la pareja puesto que es el aniversariodel fallecimiento de su hijo Agustín. El coronel lleva 15 años de esperar su jubilación, todos los viernes sale a encontrar el barco donde viene el señor de lacorrespondencia y saber si ya le salió su jubilación. Es la única esperanza que tiene para lograr recuperar su vida.
Sin aparente fuente de ingresos, la única esperanza deganancia es un gallo de pelea que el coronel ha estado manteniendo en su casa durante varios meses, esperando que pelee en enero y ganar en las apuestas.Posteriormente, el médico visita al coronel para revisar a su esposa, y tras dar su visto bueno, le da al coronel una carta con información secreta que había sido censuradaen los periódicos. Tiempo después, el coronel y su esposa discuten un poco sobre lo que deben hacer con el poco dinero que les queda, convenciéndola éste de comprarmaíz para alimentar al gallo.
Finalmente decide venderlo, sería la solución a todos sus problemas. En el momento de venderlo Don Sabas ya solo le propone 400 pesos yel coronel gracias a los consejos del médico se da cuenta de que quiere estafarlo, se lo quiere comprar 400 pesos para venderlo él después 900 y no lo vende. Lamujer muy preocupada le pregunta que como van a sobrevivir y que qué van a comer hasta el día de la pelea y él contesta en la última palabra del libro: “mierda”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis del coronel no tiene quien le escriba
  • Analisis El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • el coronel no tiene quien le escriba
  • El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • Coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba
  • El coronel no tiene quien le escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS