Analisis El Discurso dEl Metodo. --Descartes

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Análisis del discurso del método

René Descartes en el discurso del método expone que los sentidos no nos entregan una verdad absoluta sobre las cosas, ya que estos enciertas ocasiones nos engañan y uno no puede fiarse completamente de algo o alguien que te ha engañado previamente.
Para aclarar aquellas ilusiones que nos provocan los sentidosdebemos poner en duda todo lo que aprendimos en base a ellos. Replantear nuestros conocimientos y formar otros en base solo al razonamiento. Dice que es necesario eliminartodo aquel conocimiento que nos pueda presentar un atisbo de duda o desconfianza.
Según Descartes el ser humano no tiene la capacidad de deslumbrar al cien porcientocuando algo es real o no, le es difícil diferenciar la vigilia de lo soñoliento.
Piensa que el hombre esta tan acostumbrado a esas ideas aprendidas en base a estos sentidos y no alos entendidos por medio del razonamiento que el supuesto de aclarar completamente estos entendimientos es casi un imposible.

Descartes puso en duda todos sus cimientos,todo lo que el considero más importante de modificar. Llego a tal su grado de reconsideración de lo aprendido que incluso apareció en el la incertidumbre de que si Dios en elcaso de existir era en serio ese ser todo poderoso o en realidad era solo un genio maligno que disfrutaba poniendo al ser humano en este eterno umbral de incertidumbres.

Setrato así mismo como un esclavo de los sueños que vive en una realidad imaginaria, comprendió lo titánico de la tarea que se había auto impuesto. Aclaro que sus propios miedos lehacían aun mas difícil el trabajo propuesto, pero su imperativa necesidad de conocimiento seria un pilar fundamental para empezar a desenmascarar los engaños de los sentidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del "Discurso Del Método" De Descartes
  • Análisis
  • Análisis del discurso del método de rené descartes
  • Síntesis De Discurso Del Método De Descartes
  • Descartes "El Discurso De Método"
  • Discurso del Metodo. Rene Descartes
  • DISCURSO DEL METODO DE DESCARTES
  • Discurso del método (descartes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS