Analisis- el giro postmoderno de la ciencia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El giro posmoderno en la ciencia

Análisis del tema:
De acuerdo con el documento estudiado, se observa que la ciencia ha obtenido variados cambios durante el transcurso del tiempo, modificandode alguna manera la vida cotidiana promovida por las revoluciones históricas, como la industrial y la postindustrial que estimulan los cambios científicos drásticamente ante los comienzos del TercerMilenio.
Los cambios y avances de la ciencia, tecnología y nuevas herramientas para una cultura mucho más moderna, comienza a reflejarse en el año 1866 con la creación del primer telégrafotrasatlántico, que fue un importante apoyo para un sistema mundial de telecomunicaciones, que finalizaría con una tecnocultura y una “sociedad red”, por la cual, la comunicación y a la vez la ciencia darían ungiro sobre lo moderno. Donde se produce una nueva economía, una nueva sociedad, una nueva cultura y una nueva vida cotidiana (Shiller 1999).
Podemos darnos cuenta que con la fuerte reconstrucción omejoramiento de la ciencia y la tecnología junto con la evolución del capitalismo y el aparato militar, emergieron nuevas ciencias de la información, nuevos paradigmas en la neuropsicología -la cualnos habla de la computadora como cerebro, el cerebro como computadora- , también nuevos modelos para el control de los mundos natural y social. Dando a conocer que la sobresaliente co-construccionde la ciencia y la tecnología fue un gran estimulante para el progreso de una generación postmoderna.
Se hace presente que durante la Guerra Fría, la ciencia corporativa, militar y pagada por elestado, lograron surgir produciendo una tecnociencia, en donde se entrelazan sus aplicaciones practicas, tales como los avances tecnológicos que dan a conocer nuevos dominios de investigación científica.Aportando con un sentido mas objetivo y real sobre los avances de la ciencia. La tecnociencia ha logrado influir con nuevas formas de cultura y de vida, visualizando en la creación de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y Sociedad Antiguedad-Postmodernidad
  • Arte y ciencia en postmodernidad
  • Metodo De Giro. Analisis De Porticos
  • Breve análisis del Postmodernismo
  • Analisis comparativo modernismo y postmodernismo
  • Análisis girando en el vacío
  • Analisis de rayuela (postmodernismo)
  • Análisis del pensamiento postmoderno en relación a la metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS