Analisis, el hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
La humanidad se ha destacado por ser o buscar una perfección, y, con esto darle sentido a su vida. Naturalmente una vida sin sentido no es algo que valga la pena vivirla; y es de este modo, dondecada quien toma sus decisiones, a partir de sus propios ideales y convicciones, partiendo de allí para buscar ese vida que se quiere o ese sentido de vida que se necesita. Pero la vida no es nada fácil,así como se viven alegrías se sufre y con esto aprendemos, que, de una manera u otra estamos hechos para adaptarnos.
En nuestro quehacer cotidiano aprendemos lo significativo y por decirlo de algúnmodo, lo útil de la vida, pero tenemos en cuenta lo que queremos conseguir; aquella meta por la que luchar hasta el final. No todas las personas tienen claro dicho significado, y, es aquí donde sepone en práctica la verdadera capacidad humana, ya sea de subsistir o para impulsarse a lograr sus metas. Del mismo modo, no todos percibimos este sentido de alcanzar una meta de la misma manera, hastase puede considerar de muchas formas. Podrías tener tu meta centrada en una creencia como una fe inquebrantable o simplemente algo que quieras conseguir, pero todo esto basado en querer seguir, norendirse sin importar los obstáculos que se presenten.
Además, es importante mencionar que entre tanta adversidad ambulante en este mundo, lo fácil es desistir sin siquiera intentarlo, por la simplerazón de no tener esa meta definida. Y es allí donde fallamos, no peleamos, nos dejamos llevar por la corriente sin luchar; no obstante, se llega a un punto donde lo único que prevalece sin la manocorruptora de la dura realidad es la mente, que puede quebrarse muchas veces, pero si se consigue vislumbrar dicha meta, tenerla clara mentalmente. Frente a las circunstancias que se presenten, se tendráalgo en que creer, un porque para continuar.
Los mínimos cambios afectan el comportamiento, pero no cambian tus ideales ni convicciones. Quien cree y lucha valora su vida como ninguna, si las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis El Hombre En Busca De Sentido
  • Analisis De El Hombre En Busca Del Sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Analisis el hombre en busca de sentido
  • Analisis EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
  • Analisis el Hombre en busca de sentido
  • analisis del hombre en busca de sentido
  • Analisis "El Hombre E Busca Del Sentido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS