analisis EL JARR N AZUL

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
EL JARRÓN AZUL
1.- HACER UN RESUMEN EN UNA PÁGINA
Esta lectura se trata de un joven que reúne muchas habilidades y conductas. Entre ellas se destaca: su compromiso con la fijación de metas, el cumplimiento, la búsqueda de oportunidades, la habilidad de persuasión y fijación de redes de apoyo, la auto-confianza, persistencia, correr riesgos calculados, de quien hablo es William Peck luchador queno se da por vencido.
El señor Alden P. Ricks, mejor conocido como Cappy Ricks, fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores, en la que Peck constantemente buscaba empleo hasta que lo consiguió. Los ayudantes y administrativos activos de Cappy eran: el señor Skinner, encargado del negocio de maderas y Matt Peasley, que dirigía el de vapores. Ambos eranhombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buen criterio, especialmente en lo referente a la habilidad de esos señores para juzgar la capacidad de otros.
El problema que estos tres personajes confrontaban era la situación que existía en su oficina de Shangai tenían que mandar una persona que se encargara de los negocios allá.
A William Peckle encomendaron una tarea que para ellos era difícil o más bien imposible, vender una madera apestosa que nadie quería.
En el Estado de Arizona y Texas Peck consiguió vender la madera a tal punto que tuvieron que decirle que se calmara un poco en la venta puesto que se estaban agotando su existencia. Como la persona que habían mandado a Shangai el señor Andrews no estaba dando la talla el señorRicks decidió mandar a Peck, pero antes tenía que ponerlo a prueba, pidiéndole a Peck que le trajera el jarrón azul.
Peck fue en búsqueda del encargo, pero la dirección que el señor Ricks le había dado era la incorrecta, pero él siguió buscando hasta encontrar la tienda con el famoso jarrón, pero esta estaba cerrada puesto que ya era de noche, Peck busco un directorio y llamo a todos los Brown yBrowne hasta que dio con el dueño de la tienda. Peck uso todos los medios hasta que consiguió el jarrón.
Luego llamo a un amigo para que lo llevara hasta donde estaba el señor Ricks en su avión para poder alcanzarlo entes de que Ricks se desmontara del ferrocarril. Aunque no pudo entregárselo a tiempo pero le entrego el encargo porque lo que Peck promete lo cumple.
Ricks estaba azorado, pero sehecho a reír y le dijo que todas las dificultades que él había pasado fueron ideas de él. Peck incomodado le dijo que él estaba acostumbrado a cumplir órdenes de sus superiores y que le dolía que su jefe lo haya querido burlarse y hacer de un payaso.
El señor Ricks se disculpó y le dijo que el puesto de gerente en Shangai era de el por pasar la prueba, Peck le agradeció y se comprometió en hacertodo lo posible para desempeñar lo cometido porque su lema es ¡lo hare!
2.- ¿CUÁLES FUERON LAS EXPECTATIVAS QUE USTED PERCIBIÓ CUANDO EMPEZÓ A LEER EL LIBRO
Cuando empecé a leer este libro pude percibir la ignorancia por parte del señor Skinner y Matt que creen que lo importante en una persona es su edad, apariencia y la experiencia.
También pude darme cuenta de la sabiduría del señor Alden P.Ricks. Que pensaba diferente a sus empleados.
3.- CONSTRUYA UNA FRASE QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA COMO LECTOR DESCRIBA EL CONTENIDO DEL LIBRO.
1. El que lucha sin darse por vencido ante las dificultades lograra ser un triunfador exitoso.
2. Las experiencias, apariencia y edad no demuestran tu capacidad ni tu triunfo en la vida.
4.- ¿CUÁLES FUERON LAS PRINCIPALES ENSEÑANZA QUE LE APORTO LA LECTURADE ESTE LIBRO EN SU VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL?
Este libro me enseña que en la vida laboral y personal encontraremos obstáculos, pruebas que tendremos que derribar, pero que solo lo lograremos si somos persistentes, positivos, si creemos que podemos lograrlo a pesar de cualquier circunstancia.
“El triunfo es solo de aquel que dice yo puedo, lo hare a pesar de… “
También que la persona que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Azul Azul S.A
  • Análisis azul
  • Análisis de Azul
  • el jarro azul
  • La Revoluci N Azul
  • Analisis e interpretacion del oceano azul
  • Analisis de azul
  • Análisis de ojos de perro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS