Analisis el libro de los secretos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL LIBRO DE LOS SECRETOS”
VISTO DESDE LAS DIFERENTES ÉTICAS

Si se analiza la película desde la legalidad y moralidad de Kant se puede observar que los actos de Elí erancoherentes, de buena voluntad. Para Kant “un hombre ético podrá cumplir la ley y al cumplirla se sentirá libre”. En ningún momento lo coarta y podrá participar y actuar libremente. Elí al ayudar a laspersonas en el momento en que lo necesitaban hacia el bien, teniendo en cuenta los tres elementos de la moralidad: actuar, pensar y sentir, estos llevaban un objetivo y era ayudar, hacer el biencuando los actos humanos garantizaban la dignidad humana, la cual practicaba como ejemplo universal.
Interpreto a Elí como un hombre bueno, que practica la fe, la moral, defiende una religión, quiererescatar unos valores y llevar unas enseñanzas a un pueblo destruido, violento, donde no existe civilización, ni ley.
Comparto con Elí su comportamiento donde llevado por su sentido de solidaridad,ayuda y protege a los demás, se ve obligado a obrar violentamente, sin limitaciones, dejando a un lado los prejuicios y la moral.
Los tres elementos: El pensar, actuar y sentir de Carnegie, están muyrelacionados con la Ética de Nietzsche y su doble moral cuando se refiere a la moral de los señores: es la de los fuertes, creativos, dominadores de los débiles y los sometidos. Elí interpreta yprotege su vida desde el punto de vista del conocimiento lo que conlleva a una valoración de la misma.
Penetrado por estas mismas fuerzas, el hombre se debate entre dos actitudes, la lucha por el poder yla defensa de la debilidad. Estas actitudes o tendencias contrapuestas dividen a la humanidad en dos tipos de hombres: los poderosos y los débiles. Estos últimos son hombres mediocres. Incapaces devivir por sí mismos, necesitan vivir en sociedad, con un orden jurídico, una religión y una moral comunes, teniendo como valores la igualdad, la humildad, la caridad, el sacrificio.
Sócrates...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analísis del libro sexo secreto
  • Analisis Del Libro Secreto
  • ANÁLISIS DEL LIBRO “LOS SECRETOS DEL LIDERAZGO ATILA”.
  • Análisis De Libro El Secreto De Los Zapatos Viejos
  • Análisis Del Libro
  • analisis de libro: preguntale a silvia los secretos de eva
  • Análisis del libro: “Los Secretos de la Innovación de Steve Jobs”
  • Competencias del administrador, análisis enfocado al libro "el secreto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS