Analisis El Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Análisis
Libro: el liderazgo al estilo de LOS JESUITAS
Autor: CHRIS LOWNEY
Este libro nos enseña lo importante de ser un líder a nivel personal como laboral, educando consigo una solidaridad con respeto y amor, porque así crecemos como personas y al momento de morir nos llevaremos recuerdos importantes de nuestra vida como seres ejemplares.
Esta manera en que el autor nos da a conocer en surelato, es el actuar con inteligencia ya que hoy en día es muy difícil encontrar liderazgo hasta en nosotros mismos, es de suma relevancia dar a conocer que podemos realizar nuestras metas con paciencia pero con bases muy bien fundamentadas y solidas para dejar huella a quienes desee seguir para alcanzar sus propósitos y éxitos.
El señor LOWNEY nos ilustra mediante su tiempo como seminaristadándonos unas pautas, las cuales son:
Pobreza
Castidad
Obediencia
Nos dice que su vida cambia de rumbo dejando de ser misionero a ser director administrativo en varias ciudades donde dice que descubrió que nuestro reto de liderazgo no tenía fronteras geografías.
En su libro nos relata sobre Ignacio de Loyola dándonos a conocer la manera de pensar este señor con respecto a cómo se debe tratar a laspersonas para dar mejor rendimiento y es que muy sencillo pero hoy por hoy no se aplica y es la de incentivar a dichas personas con carga positiva, también en un mejor ambiente laboral con amor y no con temor.
Para que el liderazgo funcione se le adiciona también valores como:
Conocimiento de sí mismo: para entender sus fortalezas y debilidades, sus valores y su propia visión del mundoIngenio: para innovar y adaptarse en forma continua a este mundo cambiante
Amor: para tratar al prójimo
Heroísmo: para que sus aspiraciones y acciones no tengan límites.
También se habla de un aporte que lo realiza el señor profesor Kotter de la Escuela de Negocios de Harvard enunciando los deberes de un líder como: Trazar el rumbo, Alinear a la gente, Motivar e inspirar.
Nos da a conocer otrospuntos de opinión en cuanto a ser lideres como fue el caso de Atila el Huno, este unió tribus para azotar a Europa y para lograr ser líder mato a su hermano, el señor Lowney da otro ejemplo con Nicolás Maquiavelo este fue el autor de “El Príncipe” donde nos ilustra mediante este como una especie de manual para ser líderes en adquirir, retener y ejercer el poder.
Los jesuitas no están de acuerdo conestos pensamientos y diseñaron un método más confiable para formar a sus discípulos que tengan conciencia de ellos mismo, sus prácticas eran ejercicios espirituales donde no tenían contacto con el mundo, alrededor de un mes para lograr su autoconocimiento, pues esto me parece razonable ya que es importante darnos cuenta el manejo de nuestro propio interior para lograr con seguridad nuestrasactitudes y las debilidades afrontarlas haciéndolas rotar y mejorar; lo que ellos lograron mediante su práctica fue Conocerse a sí mismo: “ordenar su propia vida”, Ingenio: “todo el mundo será nuestro hogar”, Amor: “con más amor que temor”, Heroísmo: “despertar grandes deseos”.
Ignacio de Loyola tuvo una vida desordenada a consecuencia de esto tuvo estuvo en la milicia y perdió una pierna, a sus 33 añospensó en cómo ayudar a los demás y asi emprendió una tarea difícil como era la de fundar la compañía de Jesús y ellos mismos como los jesuitas.
Se da a conocer en este libro a Juana hija del emperador Carlos V y ella quiso ingresar a la Compañía de Jesús pero Loyola entro a un dilema ya que no se podía negar ante el emperador y menos negarle el derecho a una mujer, por eso se le dio lacondición de que sería un secreto y se llamara Mateo Sánchez.
Luego se habla de la Azaña de Goes que es cruzar por tierra de la India hasta Beijing, a pesar que tuvieron muchos contra tiempos, crisis él no alcanzó a llegar, el murió en una aldea de China pero antes de esto en envió una carta a Roma diciendo que no era conveniente que los jesuitas viajaran por esta ruta llamada la ruta de la seda ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • Liderazgo al estilo de los jesuitas
  • Liderazgo al estilo jesuita resumen
  • Liderazgo al estilo de los jesuitas
  • Liderazgo Al Estilo De Los Jesuitas
  • LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS
  • Liderazgo A Estilo De Los Jesuitas
  • El liderazgo al estilo jesuita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS