analisis el metodo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “EL MÉTODO

En esta película se observa un claro ejemplo de las tendencias actuales en evaluación como son las entrevistas grupales; el objetivo de este Método es crearun ámbito propicio para la interacción de los aspirantes al cargo, que facilite la observación de las conductas que surgen cuando el grupo, comparte un tiempo y un espacio determinado, en el cual serealiza un análisis de los comportamientos, reacciones, características, forma de solucionar problemas, actitudes de liderazgo y participación etc. en cada uno de los aspirantes.
A través de lasdiferentes actividades que se realizan en la entrevista se observa inconsistencias desde el comienzo de esta. Desde el momento en que no existe una persona encargada en explicar el tipo de prueba quese irá a realizar y darles una inducción a la prueba. En esta película se evidencia el método como NO ético ya que las personas son grabadas y monitoreadas todo el tiempo sin autorización previa y almomento de preguntar al encargado insiste en que eso no es ético y ellos no lo aplicarían. También la forma en que las personas son expuestas delante de los demás aspirantes a través de las técnicas,se persuadían entre ellos para manipularse y por ende sobrepasar los límites de respeto e intimidad del otro. Otro aspecto importante a resaltar es el hecho de que los participantes que ibansaliendo del proceso de selección, no se les daba ninguna explicación “cara a cara” sino que sus computadores eran apagados. Esto denota un proceso no fundamentado en valores y principios que tiene que regircualquier tipo de evaluación clínica.
Es claro que este tipo de entrevista arroja gran información que en una entrevista común no se podría ver, ya que cuando las personas trabajan en grupo, bajopresión; cuando empieza a existir un conflicto de intereses, emergen características de personalidad diferentes, que solo pueden ser observadas e inferidas en un contexto grupal. Estos aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de analisis
  • metodo de analisis
  • El metodo, analisis
  • metodos de analisis
  • Analisis metodico
  • Analisis El Metodo
  • Métodos del análisis
  • Analisis de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS