Analisis "el niño con la pijama de rayas"

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Análisis de la película “El niño en el pijamas de rayas”

Esta película nos adentra en la época de la segunda guerra mundial, mostrando como el ser humano puede llegar a ser lo más despiadado y perverso de este mundo; todo esto visto por los inocentes ojos de dos niños.
Los niños de esta película son Bruno de 8 años de edad; hijo de un oficial de la SS quien es promovido para controlar uncampo de concentración y su hermana Grettel de 12 años de edad. Y el niño esclavo en los campos de concentración Shmuel quién es de la misma edad de Bruno.
Perspectiva teórica Psicoanalítica
Bruno:
Según la teoría psicosexual propuesta por Sigmund Freud y según lo visto en la película, Bruno está en la etapa de latencia (desde los seis años hasta la pubertad) es un periodo de exploración social;Bruno se hace llamar un “explorador” ya que le encanta los cuentos de exploradores y es muy curioso a todo lo que está a su alrededor. También, busca a otros niños con quién relacionarse en su nuevo hogar, hasta le gustaría ir a una nueva escuela para poder relacionarse con otros niños y hacer nuevos amigos ya que es muy difícil que pueda regresar con sus amigos anteriores, también intenta entablarconversación con el señor Pavel. Pero se le es prohibido salir de la casa, y se les otorga un tutor para que les den clases de lo que se supone que está sucediendo con su patria. Es por eso que Bruno para poder salir, explorar el mundo y conseguir nuevos amigos tiene que engañar a sus padres.
Bruno ve desde la ventana de su nueva habitación el campo de concentración el cual lo hace llamar comouna “granja”, y a los esclavos “granjeros”. Bruno no entiende por qué los granjeros siempre andan en pijamas. En esta etapa de latencia Bruno es más curioso con lo que sucede a su alrededor, es por eso tantas preguntas que le hace a su mamá, pero solo consigue confundirse más por su inocencia. También se siente confundido al conocer a Shmuel ya que ese niño judío con la pijama es una buena persona,humano; y no como su tutor y su padre describen a los judíos.
Según el desarrollo psicosocial de Erick Erikson, Bruno está cronológicamente en la etapa 4 el cual es laboriosidad vs inferioridad (desde los 6 años a la pubertad) En esta etapa el niño está ansioso por hacer cosas junto con otros, de compartir tareas, de hacer cosas o de planearlas. Bruno se muestra interesado por compartir cosasjunto con otros niños. Posee una manera infantil de dominar la experiencia social experimentando, planificando, compartiendo. Bruno llega a sentirse insatisfecho y descontento al no poder interactuar socialmente, ahí él intenta desarrollar un sentimiento de laboriosidad.
También se puede decir que Bruno está aún dominando la etapa de desarrollo psicosocial llamada iniciativa vs culpa (de tres aseis años). Ya que, Bruno gana iniciativa practicando nuevas actividades sin que tenga sentimientos exagerados de culpa. Porque también se ve que ha desarrollado un sentimiento de culpa, eso reflejado en el momento en que le miente al soldado (diciéndole que nunca ha visto a Shmuel) sabiendo que su amigo Shmuel iba a ser castigado por comer de la mesa de la casa de Bruno.
Al hacer preguntasconstantemente le permite a Bruno expandir su imaginación y querer explorar cada vez más su alrededor.
Shmuel:
En cuanto a Shmuel, quién tiene la misma edad de Bruno, según la teoría psicosexual de Freud está en la etapa de latencia, él al igual que Bruno también quiere tener amigos, jugar y entablar una amistad, la exploración social y el sano desarrollo de esta etapa no es vista en Shmuel debido alas limitaciones del encierro y el aislamiento.

Grettel:
La hermana de Bruno tiene 12 años de edad, según la etapa psicosexual de Freud ella está entre las etapas de latencia y genital. Su comportamiento es como el de una adolecente, tiene una atracción con uno de los soldados de su padre, también cambia su manera de pensar como en que “las muñecas son solo para niñas”.
Según Erikson Grettel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De La Pijama De Rayas Analisis
  • Analisis niño con el pijama de rayas
  • Analisis Nino con la pijama de rayas
  • ANALISIS DEL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
  • Analisis Del Niño Del Pijama De Rayas
  • Analisis del niño de la pijama de rayas
  • Análisis el niño de la pijama de rayas
  • Análisis literario el niño en pijama de rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS